Compartir:

Junior celebró con fuerza en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez tras imponerse 3-1 sobre Tolima en el juego de ida de la final de la Liga II-2025, un triunfo que dejó a los aficionados vibrando y al equipo barranquillero a un paso de la undécima estrella.

Teófilo Gutiérrez, delantero y figura del encuentro, destacó la diferencia con el duelo anterior que habían disputado con el cuadro pijao en la fase regular, cuando cayeron 1-0 en el mismo escenario.

“Lo que trabajó el profe en estos días fue fundamental, porque este Junior siempre llega, pero no era certero. Nosotros vimos el video de la derrota que tuvimos con ellos —1-0 en el ‘Todos contra todos’— y tuvimos oportunidades, la diferencia es que ahora sí las metimos”, afirmó.

El atacante barranquillero explicó, además, por qué Tolima logró incomodar en la segunda parte del partido y por qué Junior le cedió la pelota.

“Fue un momento importante del juego, donde el técnico contrario lee muy bien el cambio, donde este chico (Sebastián) Guzmán, que juega muy bien en espacio corto y mete muchos pases filtrados, era él el que estaba llevando a su equipo al arco contrario. Pero son dos instancias de juego, cuando vas 3-0 arriba el rival está obligado a salir a proponer un poco más, y él (Lucas González) metió un volante que le dio más juego. Pero en términos generales el equipo se portó a la altura, jugó una final como tiene que jugarla para ganarla. Ellos cuando se quedan con 10 es virtud de nosotros, porque después Yimmi (Chará) conmigo salimos a apretarlos un poco y les sacamos la pelota. Ese fue un momento crucial, porque luego tuvimos dos o tres opciones de gol, que si hubiésemos sido más certeros era para haber ganado por uno o dos goles más”, manifestó.

El ambiente en el estadio también mereció elogios del delantero. “Felicitar a la gente. A mí me pareció ver una final de Copa Libertadores, por el ambiente que armó la gente. Quedamos en la historia del estadio Metropolitano. Ya lo van a cerrar para renovarlo y les regalamos a la gente una última función de lujo, eso era lo que ellos estaban esperando de nosotros, más en una final. Ahora el estadio lo van a renovar. Felicitar al alcalde (Alejandro Char), a su gente, porque tienen ambición, lo que no tienen muchos en el fútbol colombiano. Hoy dimos una muestra de fútbol en paz, hicimos respetar la localía y respetamos al rival. Agradecerle a la gente por el cariño de siempre hacia mí. Mi amor por esta camiseta siempre ha estado, porque me lo dio todo desde niño. Sobran las palabras”, dijo.

De cara al juego de vuelta, Teo mantiene la confianza en el equipo. “Va a ser un partido atípico, pero un partido más, una final. Vamos a ir con carácter, con personalidad, como siempre lo hemos hecho, y con fútbol, porque este equipo tiene fútbol y jerarquía. El grupo que pasamos —con Nacional, América y Medellín— no fue fácil, fue el ‘grupo de la muerte’, lleno de equipos grandes. Junior los respetó a todos y los eliminó. Así que ahora vamos a ir a Ibagué a mostrar en ese juego de vuelta de la final el fútbol que tenemos y la jerarquía”, concluyó.