Compartir:

Viajó hasta Portugal. Luis Díaz, ausente en el sepelio de Diogo Jota y muy criticado por aparecer en videos con influencers en esos momentos en que el mundo del fútbol estaba consternado por la muerte de su compañero en el Liverpool, acudió este jueves a la misa del séptimo día tras la partida del delantero luso.

Leer también: Junior está cerca de contratar a Luis Ángel Díaz

El guajiro, que el domingo en la noche partió desde Barranquilla hacia Inglaterra para comenzar la pretemporada con el Liverpool, hizo una pausa para desplazarse hacia territorio portugués y participar en ceremonia litúrgica en memoria de Jota en la Iglesia Parroquial de Gondomar, la ciudad donde se le dio cristiana sepultura al atacante y a su hermano André Silva tras fallecer en un accidente automovilístico en Zamora, España.

Leer también: Jordan Barrera está cerquita de marcharse al Botafogo de Brasil

El extremo fue captado por el diario O Jogo, de Portugal, saliendo del recinto religioso con notable tristeza, al borde de las lágrimas.

Cortesía O JogoLuis Díaz tras asistir a la misa de los siete días tras la muerte de Diogo Jota, su compañero en el Liverpool.

Díaz estuvo acompañado por su compañero de equipo, el arquero brasileño Alisson, quien tampoco pudo asistir a las honras fúnebres de Jota.

Leer también: José Quintana se luce en el montículo, poncha a Ohtani y los Cerveceros vencen a los Dodgers

Otras figuras del balompié luso y mundial se hicieron presentes en la misa de los siete días, entre ellas Diogo Costa, José Sá, Rúben Neves, André Horta, Joao Mário, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, ​​Pedro Proença, los directivos Toni y Daniel Carriço, y el subdirector de la selección nacional, Ricardo Carvalho, según información de O Jogo.

También acudieron el reconocido empresario de jugadores Jorge Mendes, el técnico del Estoril, Ian Cathro, y la plantilla del Penafiel, club de André Silva.

Cortesía O JogoLuis Díaz se mostró conmovido al salir de la Iglesia Parroquial de Gondomar.

HOMENAJE PÓSTUMO EN ANFIELD

En Liverpool también se hicieron una serie de actos en memoria de Diogo Jota. Miembros del club, directivos, técnicos, jugadores y trabajadores, llevaron ofrendas florales en los alrededores de Anfield.

“Era un futbolista increíble y muy buena persona”, dijo Billy Hogan, CEO del Liverpool, sobre Diogo Jota tras participar en el homenaje póstumo.

El equipo red ha permanecido emitiendo contenidos y manifestaciones de respeto, dolor y admiración por el atacante portugués.