A Lionel Messi le podría llegar otro amigo para el Inter Miami. Se trata de Rodrigo De Paul, quien de acuerdo a información de varios medios, ya habría dicho que sí a un traspaso al equipo estadunidense.
“Inter Miami ha avanzado en las conversaciones con el Atlético de Madrid por Rodrigo de Paul. Las negociaciones están en marcha y el acuerdo avanza adecuadamente, según se reveló el lunes. Rodrigo dijo que sí al Inter de Miami y los dos clubes también están cada vez más cerca de un acuerdo”, se lee en la publicación del comunicador.
🚨🇺🇸 Understand Inter Miami have made progress in talks with Atlético Madrid for Rodrigo de Paul!
Negotiations underway with deal now advancing well, as revealed on Monday.
Rodrigo said yes to Inter Miami and the two clubs are also getting closer to an agreement. 👀🇦🇷 pic.twitter.com/CFZxE1ATUS
Se habla en medios españoles que Jorge Mas, uno de los copropietarios del club de Florida, lideró las conversaciones en Madrid, para tratar de impulsar el acuerdo. Las noticias internacionales señalan que la posibilidad de compartir vestuario con Messi habría sido una de las cosas que motivó a volante para dar el sí.
Sobre otros detalles, también se informa que De Paul firmaría por dos temporadas con opción a una más y que su salario sería similar al que recibe en el Atlético.
Otro ítem importante en la negociación es que Diego Simeone, actual entrenador del club español, no estaría de acuerdo con la salida del volante argentino de su equipo.
De Paul, que tiene 31 años, ya lleva cuatro temporadas en el club ‘colchonero’. Antes pasó por el Udinese italiano, Racing argentino y Valencia español.
También ha sido parte de la selección argentina, con un total de 22 partidos, en la cual también ha podido compartir con Messi.