Hay que ir tachando nombres en la lista de jugadores de Junior. No son todos los que están y no están todos los que son. Mientras se termina de dilucidar si vendrán un volante ‘10’ y un delantero ‘9’, el equipo definió los canteranos que regresarán al Barranquilla FC para recibir más continuidad y tener más fogueo y crecimiento.
Leer también: Jordan Barrera está cerquita de marcharse al Botafogo de Brasil
A pocos días del debut en la Liga II, este sábado, a partir de las 8:30 p. m., frente al Deportivo Cali, en el estadio azucarero, se empiezan a resolver varias situaciones que se encontraban en duda.
Ya está claro que cuatro jugadores de Junior pasarán al equipo de la B: Léider Berdugo, que viene entrenando en Bomboná ya desde hace un par de semanas; Carlos Cantillo, que empezó este miércoles; y José Caicedo y Miguel Agámez, que se unirán en los próximos días.
Berdugo, volante mixto que no rentabilizó las pocas oportunidades que le brindaron bajo el mando de César Farías (27 minutos contra Águilas y 17 frente Santa Fe), espera reencontrarse con su mejor ritmo de competencia después de permanecer todo el 2024 sin jugar por una grave lesión de rodilla y una recaída tras una primera recuperación.

Leer también: Las divertidas anécdotas del ‘Zurdo’ López con Pelé, Maradona y Shakira
Cantillo, mediocampista que tampoco brindó un nivel superlativo en el escaso tiempo que le concedieron en el campo de juego (90 minutos contra Santa Fe, 45 ante Envigado, 62 frente al Bucaramanga y 1 ante Chicó), aspira a retomar una senda ascendente en su juego.
Caicedo, defensa central que gozó de un par de brevísimas chances (11 minutos contra América y 16 frente al Tolima), también retornará al Barranquilla FC. De igual manera el volante Miguel Agámez, de solo 16 años.
El adolescente, de sobresalientes condiciones futbolísticas y físicas, nada más jugó cinco minutos en su debut en el partido contra Santa Fe. Pasó más tiempo en las convocatorias a las selecciones Colombia sub-17 y sub-20 que en el equipo rojiblanco.
Leer también: Rodrigo De Paul estaría cerca de jugar junto a Messi en el Inter Miami
El que no tiene plenamente definido su destino es el delantero Miller Bacca, quien tiene la posibilidad de reincorporarse al ‘Quilla’ o la alternativa de ser cedido a préstamo a otro club en Colombia o uno del exterior. Esa decisión se tomará en los próximos días.
DOS JUGADORES AL EXTERIOR
Barranquilla FC prestó otros dos jugadores para que adquieran experiencia en otros equipos de primera división. El extremo caucano Marlon Carabalí fue cedido al Plaza Colonia, de Uruguay, mientras el guardameta putumayense Cristian Santander pasó al Fortaleza FC.