Compartir:

El papa León XIV recibió este martes en una audiencia privada en el Vaticano al Nápoles tras su victoria en la Serie A italiana, la cuarta de su historia, y destacó la importancia de haber sido “equipo” por encima de todo durante todo el campeonato.

Leer también: Cristiano Ronaldo insinúa su marcha del Al Nassr: “Este capítulo ha terminado”

Después de cuatro días de fiesta en un ciudad paralizada por la gesta del equipo, el Nápoles acudió este martes a ver al pontífice, con el presidente Aurelio De Laurentiis a la cabeza, que le entregó un camiseta del club con el número 10, siempre ligado a Diego Armando Maradona, y el nombre de León XIV, firmada por todos los jugadores.

Antes de comenzar su discurso, el papa estadounidense bromeó con los rumores que le colocan como aficionado de la Roma: “Eso es lo que dice la prensa, y no todo lo que se lee es verdad... Queridos amigos, ¡bienvenidos! Y felicidades por haber ganado el campeonato. Una gran fiesta para la ciudad de Nápoles”.

“Ganar el campeonato es un objetivo alcanzado al final de un largo camino donde lo más importante no es la hazaña. El campeonato lo gana el equipo, y cuando digo ‘equipo’ me refiero tanto a los jugadores, al entrenador y a todo el equipo, como al club. Y quiero destacar este aspecto de su éxito, que considero el más importante”, destacó.

Leer más: Listos los horarios de los dos primeros partidos de Junior en los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2025

Un concepto, el de “equipo”, que trasladó también como el gran ejemplo que dio el club a los más jóvenes.

“Me parece que el valor social de un acontecimiento como éste, que va más allá del hecho meramente deportivo, es el ejemplo de un equipo que trabaja unido, en el que el talento individual se pone al servicio común”, apuntó.

Además, León XIV subrayó la importancia del “aspecto educativo” de esta victoria, pues “cuando el deporte se convierte en negocio, corre el riesgo de perder los valores que lo hacen educativo, e incluso puede llegar a ser contrapedagógico”.

“Hago un llamamiento a los padres y a los responsables deportivos: hay que tener mucho cuidado con la calidad moral de la experiencia deportiva a nivel competitivo, porque está en juego el crecimiento humano de los jóvenes. Creo que nos entendemos, y que no hay necesidad de muchas palabras”, advirtió.

Leer también: “El Metropolitano cuando está lleno gana partidos”: Santiago Mele

El papa terminó con una felicitación especial, la de su propia cocinera, Rosa, una seguidora del equipo: “Felicidades también de una señora que estos días me hace la comida, es de Nápoles y me traslada sus felicitaciones como gran aficionada”.

El Nápoles puso fin de esta manera a una brillante temporada, después de la gran fiesta de este lunes al que más de 200.000 personas se reunieron en el paseo marítimo de la ciudad para acompañar a los dos autobuses descapotados que llevaron a los jugadores con el trofeo.

En la fiesta Aurelio De Laurentiis desveló el más que probable fichaje del Belga Kevin De Bruyne y la plantilla pidió a su entrenador, Antonio Conte, que se quede en el equipo, pese a que las informaciones en Italia apuntan a que su futuro la próxima temporada estará en la Juventus.