El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, afirmó este jueves que solo ofreció el cargo de seleccionador a Carlo Ancelotti tras tener el beneplácito del Real Madrid.
Leer también: ¿Qué se sabe de la ampliación del estadio Metropolitano Roberto Meléndez?
En una entrevista al medio digital ‘UOL’, Rodrigues dijo que el primer contacto “no fue directamente con el entrenador”, sino con el club. “Respeto las instituciones”, aseveró.
El acuerdo con el entrenador se cerró “hace unos 20 días”, pero la decisión final se postergó, a la espera de que el Real Madrid le dejara rescindir su contrato antes del Mundial de Clubes, que se celebra en junio.
“Si se hubiera quedado hasta el Mundial de Clubes, sería una situación que no funcionaría. La CBF no iba a esperar a su liberación”, dijo Rodrigues, ya que su intención era que el nuevo seleccionador asumiera el equipo en los próximos partidos de la Eliminatoria del Mundial, a comienzos de junio.
Leer más: Nacional 1, Bahía 0: los verdes se acercan a la clasificación a los octavos de final
Rodrigues afirmó que había acordado esperar hasta el próximo viernes para hacer el anuncio de la contratación de Ancelotti, pero tuvo que adelantarse, al pasado lunes, “porque hubo una filtración”.
“Ni la CBF ni el entrenador querían seguir desmintiéndolo, diciendo que no había esto o lo otro. Ya no había manera”, comentó Rodrigues.
Ancelotti dirigirá su último partido con el Real Madrid el próximo 25 de mayo, un día después será presentado como seleccionador de Brasil y anunciará su primera lista de convocados.
Leer también: Los Cerveceros colocan a José Quintana en la lista de lesionados
Esa convocatoria se refiere a los partidos de las eliminatorias del Mundial que Brasil jugará contra Ecuador, el 5 de junio en Guayaquil, y contra Paraguay, el día 10 en São Paulo.