Luego de la difusión de un video en el que se le escucha motivando con vehemencia a sus compañeros antes del clásico vallecaucano, Juan Fernando Quintero rompió el silencio. El volante del América de Cali se refirió a la arenga que causó revuelo, especialmente por una frase en la que mencionaba que al Deportivo Cali “le debían tres meses” y que había que “pisarles la cabeza”.
Leer también: “El fútbol no es para mujeres, que vayan a jugar tenis, voleibol, dominó”: Eduardo Dávila
A través de un comunicado, Quintero explicó el contexto de sus palabras, apelando al espíritu competitivo del grupo y dejando claro que no hubo intención de promover la violencia ni faltar al respeto.
“Nuestra cultura, nuestro espíritu competitivo, nuestro léxico al interior del grupo es claro y contundente: ¡competir para ganar!”, escribió el futbolista.
Leer también: César Farías y José Hugo Illera limaron asperezas
Además, el internacional colombiano aseguró que sus expresiones fueron malinterpretadas y ofreció disculpas por cualquier malestar generado:
“No promuevo la violencia, ni algo por el estilo. El fútbol nos une, es un deporte competitivo y de estrategia. Si mis palabras fueron mal interpretadas, ofrezco disculpas, esa no era la intención; es la mentalidad con la que vivimos a diario, competir para ganar”.
Leer también: “Maradona me hizo crecer como jugador, conocerlo fue impresionante”: Javier Báez
Quintero también reafirmó su respeto hacia los colegas y los clubes rivales, enviando un mensaje de unión: “A los clubes y colegas del fútbol, siempre mi respeto por encima de todo. ¡Fútbol en paz!”.
El mediocampista concluyó su mensaje reiterando su compromiso con sus compañeros y con inculcar siempre valores de entrega y respeto.
El clásico quedó en manos del América (2-0), pero el debate sobre el lenguaje motivacional sigue abierto.