Compartir:

El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se mostró convencido de que, pese a empatar (3-3) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán en el Estadio Lluís Companys, su equipo mantiene sus opciones de disputar la final de la máxima competición continental.

“Tendremos nuestras opciones el martes que viene. Nos quedan noventa minutos por delante y esperamos que sean suficientes para lograr nuestro objetivo, que es estar en la final. Daremos lo mejor de nosotros mismos y lo vamos a luchar”, ha aseguró en rueda de prensa.

Flick restó importancia a los tres tantos encajados por su equipo este miércoles -el primero en el primer minuto de partido y los otros dos a balón parado-, recordando que el Inter es “un gran equipo” que tiene muchos puntos fuertes.

“Sabíamos que son fantásticos a balón parado y que aprovechan sus ocasiones, que tiene jugadores físicamente muy fuertes y muy experimentados y que llevan cinco años jugando juntos. Son un equipo muy bueno y con muchos automatismos”, destacó.

Por eso, Flick prefirió reivindicar lo que hizo su equipo con el balón: “Todo el mundo ha visto cómo jugamos, cómo confiamos en nuestro estilo para jugar unas semifinales de Champions. Y me quedo con eso”.

Y en ese vendaval de fútbol ofensivo de los azulgranas, el técnico germano destacó un jugador por encima del resto: Lamine Yamal, autor de un gol y la indiscutible estrella del choque.

“Ya he dicho muchas veces que es un genio. Es increíble lo que hace con 17 años. Es un jugador diferente y lo demuestra siempre en los grandes partidos como en una semifinal como la de hoy, porque son situaciones que disfruta. Eso es lo que necesitamos de él, y él responde siempre”, comentó sobre el extremo azulgrana.

Y eso que Yamal tuvo una molestia en el aductor durante el calentamiento que hizo saltar las alarmas. “Pero hemos comprobado lo que tenía y le hemos dado luz verde”, desveló Hansi Flick.