Compartir:

Los jugadores del Barcelona, especialmente los más jóvenes, celebraron a ritmo de reguetón la victoria 3-2 sobre el Real Madrid y la conquista de la Copa del Rey, el sábado anterior en el camerino del estadio La Cartuja, de Sevilla.

Leer también: Rüdiger pide disculpas por su expulsión y su comportamiento contra el árbitro

Lamine Yamal, Alejandro Balde, Ansu Fati, Pau Cubarsí, Gerard Martin, Pau Víctor, Fermín y Ronald Araújo son algunos de los azulgranas que armaron la fiesta en el vestidor a punta de música urbana.

Entre las canciones que retumbaron en el camerino del Barsa durante el festejo, se escucharon algunas del barranquillero Brandon de Jesús López Orozco, mejor conocido como Beéle, cantante y compositor que fusiona ritmos urbanos como el reguetón y el dancehall con sonidos caribeños.

Con Yamal y Balde a la cabeza, que suelen lucir pintas reguetoneras y suben coreografías mostrando ‘flow’ y alegría en las concentraciones, los chicos del equipo culé bailaron ‘La plena’, canción que Beéle interpreta junto a Ovy On The Drums.

Leer también: Inter 0, Roma 1: los milanistas se hunden antes de enfrentar al Barcelona

Araújo, nacido en Uruguay, apareció en escena cuando empezó a sonar la canción y la bailo con el respaldo de Balde y Yamal, los más entusiastas.

“Son muy culers, están muy unidos y están disfrutando de estos momentos extraordinarios”, aseguró el presidente del Barcelona Joan Laporta poco después de que Jules Kounde le diera la trigésimo segunda Copa del Rey al Barça con un zapatazo en el minuto 116.

Leer también: Barcelona 3, Real Madrid 2: Koundé dio la estocada final y la Copa del Rey es azulgrana

Por la juventud de varios de sus jugadores, que queda evidenciada en el tipo de música y en el gran entusiasmo con el que asumen cada momentos de gloria, a este grupo azulgrana le llaman ‘La guardería mecánica’ o el ‘Dream teen’.