La colombiana Camila Osorio, número 54 del ránking mundial, se despidió este viernes del WTA 1.000 de Madrid al perder en segunda ronda por 6-3 y 6-2 ante la belga Elise Mertens en una hora y 35 minutos.
Leer también: Atlántico recibe el Torneo Premundial U14 de Pony Béisbol
Osorio, de 23 años y que este año ya ganó el torneo WTA 250 de Bogotá, dijo adiós a Madrid. Lo hizo tras ganar en su estreno a su compatriota Emiliana Arango y perder con Elise Mertens en la segunda ronda en un duelo muy desigual, como ocurrió en febrero en los cuartos del torneo de Singapur.
La belga, 26 del mundo, ganadora este año del Abierto de Singapur y finalista en Hobart (Australia), tuvo controlado el partido desde el inicio. Se mostró muy segura desde el fondo de la pista con 26 puntos de recepción ganados, un 82 % de acierto en el primer saque y solo una doble falta por cuatro de la colombiana.
Leer más: Bahía 1, Nacional 0: nueva caída de los verdolagas en la Copa Libertadores
Mertens tendrá una dura rival por el pase a octavos. Se medirá a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 mundial, doble ganadora en Madrid (2021 y 2023) y que se estrenó este viernes ganando a la rusa Anna Blinkova.