El boliviano GV San José va por su primera victoria en la Copa Sudamericana al recibir este martes al Once Caldas colombiano, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo F, a más de 3.500 metros de altitud en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Leer también: Sebastián Viera sale de la dirección técnica del Real Cartagena
El equipo de la región boliviana de Oruro busca reivindicarse de local, tras haber perdido por goleada en su visita al Fluminense brasileño (5-0) en la segunda fecha, derrota que lo mandó al último lugar de la tabla de posiciones de su grupo solo con un punto.
El GV San José, que debutó este año en torneos internacionales, llega cabizbajo al partido de la Sudamericana después de dos derrotas consecutivas en la Liga de la División Profesional, primero con el club paceño The Strongest (5-0) y este sábado contra Always Ready, también de La Paz, por 2-0.
El director técnico, el argentino Dalcio Giovagnoli, prefirió que el equipo Santo se quede en la ciudad de La Paz desde la víspera hasta el partido internacional para evitar viajes “que pueden ir en contra del físico de los jugadores”.
“Lo más lógico es que nos quedemos en La Paz para alistar el choque internacional”, dijo Giovagnoli a los medios locales.
GV San José juega sus partidos como local en La Paz, ya que Oruro no cuenta con estadios con las condiciones exigidas por la Conmebol, pero anunció que hará pesar la altura ante los colombianos.
Mientras que el equipo de Manizales llegará a La Paz, después de perder el sábado ante el Deportivo Independiente Medellín (DIM) en la Liga.
Los colombianos, dirigidos por Hernán Darío Herrera, viajaron este domingo a La Paz haciendo dos paradas previas, en Bogotá y Santa Cruz, en Bolivia.
Leer también: Willer Ditta sufre accidente de tránsito en México
El estratega colombiano dijo a los medios locales que el partido en La Paz “es clave” y que marcará el destino de Once Caldas en la Copa “siempre y cuando se saque un buen resultado”.
El director técnico reconoció que cuidó varios jugadores ante el DIM como estrategia para el partido contra GV San José.
Después de dos fechas, el Grupo F es liderado por Fluminense con seis unidades, los colombianos tienen tres; mientras que Unión española y GV San José sólo han acumulado un punto.
El argentino Nazareno Arasa dirigirá el encuentro, estará acompañado por sus asistentes Gabriel Chad y Cristian Navarro, mientras que en el VAR estará Yael Falcon.
El partido se disputará a las 7:30 p. m., hora de Colombia, de este martes en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.