Compartir:

Cayó en la trampa. Juan Fernando Quintero, de 32 años, se comportó como un jugador principiante y cedió ante una provocación de un joven de verdad en el partido que Envigado y América empataron 1-1 en el Polideportivo Sur, del municipio antioqueño, en la jornada 13 de la Liga I.

Leer también: “Lo de Teo ha salido buenísimo, súper”: Fuad Char

Corría el minuto 23 cuando José Cavadía, volante de marca del América le cometió una falta a Daniel Felipe Arcila, atacante naranja de 23 calendarios.

Cuando el joven de la escuadra envigadeña se levantaba y le pedía al árbitro una tarjeta amarilla para Cavadía, Quintero lo apartó con el brazo izquierdo y medio lo empujó. Arcila reaccionó de inmediato y encaró a ‘Juanfer’, quien intentó darle un cabezazo. El juvenil se lanzó al gramado de inmediato simulando un duro golpe que realmente no existió.

Leer también: Bolivia vence a Ecuador y clasifica a un Mundial Sub-17 luego de 38 años

Fue un careo mutuo con un movimiento de más del mediocampista creativo, pero no con la intensidad y fuerza suficiente para hacer daño.

Hubo más actuación que agresión en la escena. Sin embargo, el árbitro Wílmar Montaño Guevara no dudó en sacarle el cartón rojo a Quintero, que hacía gestos de inconformismo con la decisión del juez central y daba a entender que el chico del Envigado exagerada.

Leer también: José Quintana hizo historia en su debut con los Cerveceros: venció a los 30 equipos de las Grandes Ligas

Si bien la acción pudo haber sido castigada solo con una amonestación para cada uno (Arcila vio la amarilla), fue muy infantil la respuesta de Quintero. Un jugador con su recorrido y experiencia no debe ser presa fácil de un futbolista con mucha menos trayectoria y fogueo como Arcila.