Compartir:

Una anotación de Santos García, atacante del Bolívar, le dio este viernes el triunfo 1-0 a Bolivia ante Ecuador en el partido por el séptimo puesto del Sudamericano Sub-17 de Colombia, un resultado con el que ‘la Verde’ regresará a un Mundial de la categoría tras 38 años.

Leer también: José Quintana hizo historia en su debut con los Cerveceros: venció a los 30 equipos de las Grandes Ligas

El equipo, dirigido por el argentino Jorge Perrotta, rompió la igualdad en un partido muy reñido para volver a una Copa del Mundo, a la de Catar, tras haber jugado la de China en 1985 y la de Canadá en 1987.

En el estadio Jaraguay de Montería, ‘la Verde’ trató de hacerse el balón y empezó a asociarse, principalmente, por el costado derecho con el lateral Kenyhiro Estrada, el volante Ian Rodríguez, el centrocampista Héctor Galvis y el atacante García, pero tuvo muchas dificultades para romper la ordenada defensa rival.

En ese contexto, ‘la Tri’ comenzó a dominar el partido bajo el liderazgo del habilidoso Justin Lerma y si bien jugó más cerca de la portería de Fabián Borda, las oportunidades no llegaron.

Leer más: “Lo de Teo ha salido buenísimo, súper”: Fuad Char

El primer acercamiento fue un remate del extremo Edwin Quintero al minuto 22 que atajó sin dificultades el guardameta boliviano.

En el inicio del segundo tiempo, Ecuador tuvo su oportunidad más clara cuando el portero Borda, en un lanzamiento largo de sus rivales, no agarró bien el balón y dejó el rebote a Elías Legendre, que sacó un remate que pasó muy cerca del horizontal.

Sin embargo, los bolivianos fueron los que lograron abrir el marcador cuando el central Deinner Ordóñez perdió el balón con el atacante García, quien condujo hasta el área, se deshizo de un rival y mandó el esférico al fondo con un derechazo.

Leer también: Alcalde Char anunció que el Metropolitano aumentará su capacidad de sillas: quedará para 65 mil personas

En la última jugada del partido fue expulsado el delantero Justin Lerma.

Bolivia se suma así a Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, Argentina y Paraguay, que ya habían conseguido su clasificación a la Copa del Mundo, que se disputará en Catar del 5 al 27 de noviembre próximos.