El colombiano Nicolás Echavarría debutó este jueves en el Masters de Augusta con una primera ronda donde registró una tarjeta de 73 golpes, uno sobre par, tras conseguir tres birdies por cuatro bogeys.
Echavarría, de 30 años, inició su recorrido en el tee del hoyo uno y logró hacer birdies a los hoyos 8, 12 y 15 y marcó en su tarjeta bogeys a los hoyos 6, 7, 10 y 17.
El antioqueño, único nacional en la edición 2025 del certamen, tomó la salida en los primeros grupos de la mañana y parcialmente ocupa el puesto 38 de la tabla de posiciones que lidera el británico Justin Rose.

“Me metí en problemas, pero luego me recuperé e hice buenos pares y un birdie, ese puede ser el resumen del día. En esta cancha hay que tener un buen drive para no terminar sufriendo para llegar al par del campo”, afirmó el golfista que se convirtió en el cuarto colombiano que compite en un Masters de Augusta (antes lo hicieron Miguel Sala, Juan Sebastián Muñoz y Camilo Villegas).
Justin Rose manda en Augusta
El británico Justin Rose fue el mejor este jueves en la jornada inaugural del Masters de Augusta, primer ‘grande’ de la temporada, con un brillante siete bajo par y tres impactos de ventaja sobre un trío formado por el vigente campeón, Scottie Scheffler, el canadiense Corey Conners y el sueco Ludvig Aberg.
El español Jon Rahm, ganador del Masters en 2023, no pasó del tres sobre par y necesitará remontar.
Rose tuvo un comienzo sobresaliente, con ocho birdies por un bogey final que le dejaron al frente de la tabla tras el primer día en el Augusta National Golf Club.
Detrás del británico se sitúa un trío encabezado por Scheffler, quien pretende ser el primero que revalida el título desde Tiger Woods (2001-02).
No cometió error alguno el estadounidense y está empatado con Aberg (5 birdies por 1 bogey) y Conners (5 birdies por un 1 bogey).
Bryson DeChambeau y el británico Tyrrell Hatton se mantienen en la pelea con un tres bajo par, mientras que el torneo se complicó para Rahm.
Día complicado para Jon Rahm
El de Barrika entregó una tarjeta de 75 golpes, tres bajo par, que le obliga a remontar para darse una oportunidad en Augusta. El jugador del LIV consiguió el birdie en los hoyos tres y trece, pero tuvo bogeys en los hoyos dos, cuatro, siete, diez y once.
Su compatriota Sergio García, en su participación número 100 en un ‘grande’, arrancó el Masters con el par. García, ganador de la chaqueta verde en 2017, logró dos birdies, en los hoyos uno y quince, por dos bogeys, en el seis y nueve.
El castellonense, de 45 años, se convirtió en el decimonoveno jugador en alcanzar las 100 participaciones en un ‘major’.
Entre los demás integrantes de la delegación española en Augusta, el aficionado Josele Ballester, ganador del ‘US Amateur’, firmó un cuatro sobre par, fruto de dos birdies, tres bogeys y un doble bogey.
José María Olazábal, vencedor del Masters en 1994 y 1999, no pasó del cinco sobre par, con dos birdies por cuatro bogeys y un triple bogey.
Dos dobles bogeys, en el quince y 17, estropearon la primera ronda de McIlroy, que había empezado con cuatro birdies. El norirlandés, que pretende ganar el Masters de Augusta por primera vez en su carrera y completar el ‘Grand Slam’, no pasó del par.
En la delegación latina, el chileno Joaquín Niemann, en su sexta participación en Augusta, firmó el par al entregar una tarjeta de 72 golpes.
El venezolano Jhonattan Vegas tuvo una primera ronda complicada y terminó con tres sobre par, tras lograr tres birdies por tres bogeys y un doble bogey.