Compartir:

El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, cuyo contrato vence en el verano de 2026, ha asegurado este viernes que le gusta “ir año a año, y ver qué pasa” en sus proyectos profesionales, si bien ha abierto la puerta a una posible renovación al afirmar: “Si todos estamos contentos, podremos seguir un año más”.

Leer también: Hermana de una de las víctimas en la estampida en estadio de Colo Colo dice que tenía entrada y acusa a la Policía chilena

“Valoro y disfruto mucho lo que tengo aquí, un equipo fantástico y muy profesional. Somos una familia, el ambiente es increíble. Disfruto mucho de Barcelona y de su gente, es una experiencia nueva para mí. Tengo mucha energía y muchas ideas de lo que podemos hacer para mejorar. El equipo todavía tiene mucho potencial, el proyecto acaba de empezar”, ha señalado el preparador alemán.

Flick ha remarcado que no es “un entrenador que quiera contratos largos para tener el futuro asegurado”, sino que es “independiente”, aunque ha subrayado que le gusta “trabajar para este club”. “La situación del club no es fácil, pero todos hacemos lo posible para lograr resultados. Quiero terminar mi trabajo aquí con una nota positiva”, ha sentenciado.

Sobre el partido de este sábado en Butarque frente al Leganés, el técnico ha confirmado que el atacante Dani Olmo, que este viernes se ejercitó con el grupo, se quedará en Barcelona para continuar con la recuperación de la lesión muscular que sufrió el 27 de marzo.

Leer más: Video: hinchas invaden la cancha en partido entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores

Flick ha evitado dar pistas sobre la alineación, pero ha admitido que se plantea “hacer algunas rotaciones para estar frescos” ante la acumulación de partidos, puesto que el Barsa derrotó al Dortmund el miércoles (4-0) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones y el próximo martes jugará la vuelta en Alemania.

“En LaLiga solo quedan ocho partidos y el de mañana es muy importante, fuera de casa y contra un rival que defiende muy bien y ataca bien al espacio cuando recupera el balón. Tenemos que ir con cuidado. Hay que tener la misma mentalidad y actitud que en un partido de ‘Champions’ y estar centrados durante los 90 minutos”, ha analizado.

El técnico de Heidelberg ha recordado que el Leganés ya derrotó al Barcelona en la primera vuelta (0-1), venció al Atlético en enero (1-0) y perdió por la mínima ante el Real Madrid (3-2), que es el segundo clasificado a cuatro puntos de distancia de los azulgranas.

Leer también: Estampida en la Copa Libertadores: dos hinchas murieron en partido Colo Colo-Fortaleza en Chile

“Si quieres ser campeón lo tienes que demostrar también en estos partidos, no solo en los partidos grandes. Este es el trabajo del día a día en LaLiga”, ha agregado Flick, quien ha apuntado que el Barça debe centrarse en ganar sus compromisos sin pensar en lo que hagan sus perseguidores. “Está en nuestras manos”, ha enfatizado.

Por último, el entrenador ha elogiado al defensa Iñigo Martínez: “Iñigo es un jugador que defiende un poco más hundido y como se ha adaptado a nuestra idea de juego es magnífico. Es un jugador clave, porque está en el vestuario muy concentrado, lo da todo y es un buen ejemplo para todos. La confianza es magnífica”.