Sorpresiva noticia para el mundo del fútbol. Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, anunció, en su participación en el Congreso de la Conmebol, que le hará una propuesta bastante llamativa a la Fifa.
Leer también: Palmeiras 1, Cerro Porteño 0: Richard Ríos marca y celebra de forma polémica contra la grada
El directivo expresó que pondrá la idea de que el Mundial de 2030, que se disputará en España, Marruecos y Portugal y que tendrá los partidos inaugurales en Argentina, Paraguay y Uruguay, se pueda disputar con 64 selecciones.
“Estamos convencidos de que la celebración del centenario será algo único, porque solo una vez se cumplen 100 años. Y por eso estamos proponiendo por única vez llevar a cabo este aniversario con 64 equipos, en tres continentes simultáneos”, declaró el dirigente.
“Que todos los países tengan la oportunidad de vivir una experiencia mundial, y para que nadie en este planeta quede fuera de esta fiesta que, aunque se juegue en todas partes, es nuestra fiesta”, complementó.
Leer más: Unión Española 0, Once Caldas 2: un golazo de Dayro Moreno lidera la victoria de los blancos
Esta posibilidad ha generado bastantes comentarios en el mundo del fútbol por el asombro que sería realizar un certamen ecuménico con esa cantidad de equipos.
En el Mundial de Qatar 2022 fue el último en el que se disputó con 32 selecciones y para el del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá ya jugarán 48 equipos, el mayor número de toda la historia.
Por lo pronto esta posibilidad apenas será propuesta ante la Fifa y se desconoce lo que pueda responder el ente encargado de regir el fútbol en todo el mundo.