Compartir:

Una dura noticia recibió el ‘juniorismo’ y el fútbol colombiano en general. El histórico Jorge Bolaño (Santa Marta, 28 de abril de 1977) falleció ayer en Cúcuta, a la edad de 47 años.

Según logró averiguar EL HERALDO, el exjugador de la selección Colombia se encontraba compartiendo con su familia, cuando sufrió un infarto. ‘Bolañito’ logró ser llevado a una clínica de la ciudad fronteriza, donde sufrió un nuevo ataque al corazón que acabó con su vida.

La noticia se dio a conocer en plena transmisión del canal Win Sports del partido entre Junior y Medellín, en ‘el Metro’, generando un sinfín de reacciones.

Bolaño fue uno de los grandes jugadores que dio el fútbol de nuestro país. Hijo del exfutbolista Oscar Bolaño, Jorge siguió los pasos de su padre, debutando profesionalmente en Junior, en 1993.

El talentoso mediocampista samario hizo parte de la nómina rojiblanca campeona en 1993 —donde no alcanzó a jugar— y 1995, siendo este realmente su primer título como jugador determinante del cuadro barranquillero.

En 1998 fue traspasado al Parma de Italia, club en el que jugó siete temporadas. En el ‘Calcio’ también participó en clubes como Sampdoria, Lecce y Moderna, redondeando 10 años en la Serie A.

En 2010, con 33 años, regresa al fútbol colombiano para enfundarse la camiseta del Cúcuta Deportivo —donde disputó 70 partidos (60 por Liga y 10 por Copa)—, club en el que decidió colgar las botas en 2012, anunciando su retiro.

Bolañito también dejó huella en la selección Colombia de mayores, jugando con ‘la Amarilla’ tres Eliminatorias (a los mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006), un Mundial (Francia 1998), una Copa América (Paraguay 199) y un Copa de Oro (Estados Unidos 200).

Luego del retiro decidió encaminar su carrera en la dirección técnica, iniciando ese proceso en Uniautónoma FC, desempeñándose como asistente técnico.

En el segundo semestre de 2017 dirige por primera vez a nivel profesional al Real Frontera Sport Club de Segunda en Venezuela.

En 2022, asumió la dirección técnica de la selección Colombia sub-17, siendo esta experiencia la última a nivel profesional.

Bolaño también se desempeñó un tiempo como comentarista deportivo del canal Win Sports.

Actualmente trabajaba con un equipo sub-20 en la ciudad de Cúcuta, cuando sufrió el infarto que finalmente acabó con su vida.

Precisamente este domingo, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y el paraguayo Guillermo Paiva emularon aquella famosa celebración del perrito que hicieron en su momento Valenciano, ‘El Pibe’ Valderrama, Víctor Pacheco y Jorge Bolaño.

Sin saber lo que pasaría minutos después, los tres jugadores del Junior homenajearon a uno de los grandes jugadores de la historia del equipo rojiblanco.