Está teniendo un gran año y se lo están reconociendo. El lateral Gabriel Fuentes fue incluido este jueves en el once ideal del Campeonato Carioca, torneo estadual que disputan los equipos de Río de Janeiro.
Leer también: Carlo Ancelotti niega haber tenido contactos con la selección de Brasil
El futbolista, que llegó al Fluminense proveniente de Junior, fue de los más destacados de su equipo a lo largo de todo el certamen. Brilló en casi todas las rondas, aunque no pudo jugar el partido de vuelta de la final ante Flamengo por una lesión.
A lo largo de este certamen, el marcador de punta samario disputó un total de nueve partidos en un total de 739 minutos. Si bien no marcó gol, sí tuvo varias asistencias en los partidos.
De esos nueve encuentros que disputó, en ocho fue titular. Desde que se fue el legendario lateral Marcelo, el oriundo de Santa Marta es el que se ha ganado la confianza del entrenador Mano Menezes para reemplazarlo en el puesto.
Leer más: Dani Alves fue absuelto de su condena a cuatro años por abuso sexual de una joven en España
Su buen rendimiento ha hecho que incluso esté en el radar de la selección Colombia, pero la lesión que sufrió le impidió ser tenido en cuenta en la última convocatoria del técnico Néstor Lorenzo.
“Quiero darle las gracias a Fluminense por darme la oportunidad. A mis compañeros por ayudarme a ser mejor, a seguir creciendo. A mi familia y a mi futura esposa que me ayudan a crecer como persona y profesional. Esto se lo dedico a ellos y especialmente a cada uno de mis compañeros”, afirmó el marcador izquierdo en la gala.
Gabriel Fuentes é o lateral-esquerdo da Seleção do Carioca! 🏆#CariocaSuperbet25 pic.twitter.com/eP1Zru8t2q
— Cariocão (@Cariocao) March 28, 2025
Además del exjugador de Junior, Jhon Arias, su compañero y hombre del seleccionado nacional, también fue incluido el mejor onceno de este campeonato brasileño.
Fluminense comenzará su andar en el Brasileirao este sábado, cuando visite a Fortaleza por la primera fecha del torneo, a partir de las 4:30 p.m., hora de Colombia.