Compartir:

Steph Curry firmó este jueves la cuarta mejor marca anotadora de su carrera, al destrozar a los Orlando Magic con 56 puntos en la victoria por 121-115 de los Golden State Warriors, que celebraron su quinta victoria seguida y siguen creciendo en el Oeste de la NBA.

Leer también: Los recuerdos de Luis De Arco por una gesta que ya cumple 60 años

La noche estelar de Curry amargó a Paolo Banchero, que firmó 41 puntos y seis rebotes para Orlando.

Los Magic ganaban por 17 puntos en el segundo período, pero no pudieron parar la reacción de un Curry estelar, que se quedó a seis puntos de su récord, 62.

Acabó el partido de Orlando con 56 puntos, fruto de un 16 de 25 en tiros de campo y 12 de 19 en triples. Conectó además los doce libres lanzados. A eso añadió cuatro rebotes, tres asistencias y dos robos.

El líder de los Warriors solo llevaba cinco puntos tras el primer período, pero pisó el acelerador en el segundo, con 16, y no paró hasta completar la contundente remontada de su equipo.

Leer más: Jannik Sinner, apartado de la nominación al mejor deportista del año

El tercer período fue espectacular. Metió 22 puntos con seis de ocho en tiros de campo y cuatro de seis en triples. Los Warriors lo ganaron 41-20 y dieron la vuelta al marcador con un parcial de 16-2.

Curry anotó otros trece puntos en el cuarto período, con tres de seis en triples, y cuatro de cuatro desde la línea de libres.

Los Warriors sellaron de esta forma su quinta victoria consecutiva y ocupan la octava plaza en el Oeste (32-27).

Quinten Post aportó 18 puntos para los Warriors saliendo del banquillo, mientras que Jimmy Butler no pasó de los cinco. Draymond Green consiguió doce puntos y diez rebotes.

En los Magic, séptimos en el Este (29-32), el alemán Franz Wagner aportó 27 puntos.