El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, abandonará su condición de miembro el 23 de junio, día en que será relevado como máximo dirigente del COI, según anunció este miércoles la organización.
Bach, quien anunció durante los Juegos Olímpicos de París 2024 que no se presentaría a la reelección tras 12 años en la presidencia, presentó esta semana al COI su renuncia también como miembro, algo que la Mesa Ejecutiva de la organización aprobó este miércoles, según indicó en un comunicado.
El alemán, que en su etapa como deportista ganó un oro en esgrima en los Juegos Olímpicos de 1976, comenzó su presidencia del COI en 2013, sucediendo al belga Jacques Rogge (fallecido en 2021).
Leer más: Luka Doncic logra su primer triple doble con los Lakers y se venga de los Mavericks
Cofundador de la Comisión de Atletas del COI, fue elegido miembro de la organización con sede en Lausana en 1991, pasó a su Mesa Ejecutiva en 1996, y también fue vicepresidente durante diez años.
La elección del nuevo presidente para el COI, el décimo en sus más de 100 años de historia, se decidirá el 20 de marzo en la reunión de la organización en Costa Navarino (Grecia).
Leer más: James Rodríguez le envió contundente mensaje a Daniel Muñoz: “El mejor lateral del mundo”
Siete candidatos aspiran a suceder a Bach, entre ellos el español Juan Antonio Samaranch, hijo del homónimo presidente del COI entre 1980 y 2001, aunque uno de los principales favoritos es el exatleta británico Sebastian Coe.