El Atlético de Madrid solo necesitó de la primera parte para acabar con el Valencia este sábado en Mestalla (0-3) y asumir de forma provisional el liderato, en un partido que fue un trámite con un doblete de Julián Álvarez y acompañado en la dirección de Antoine Griezmann con un recital de pases para seguir en la pelea por LaLiga y que culminó en el 86 Ángel Correa.
Leer también: ¿Un sorteo amable para el Barcelona en la Champions?
El Valencia tenía enfrente este sábado al equipo menos goleado de la competición y un partido ante un rival así siempre conlleva una gran responsabilidad. Y Carlos Corberán probó. El técnico valenciano alineó como titulares por primera vez a Iván Jaime y Sadiq Umar para buscar perforar la portería rojiblanca. Pero no lo lograron.
Mientras, el Cholo Simeone puso a Marcos Llorente como mediocentro y dio entrada a Molina, Lenglet y Azpilicueta. El Valencia, con un sistema de 5-4-1 claro en defensa que variaba en ataque a una especie de 4-2-3-1, entró muy bien al partido. Con personalidad y confianza, el equipo de Corberán luchaba cada balón con llegadas interesantes al área rival, pero el Atleti es un equipo que no suele perdonar y en la primera llegada se adelantó.
Griezmann metió un espectacular pase para Lino, que se desmarcó a la perfección y estrelló el cuero en el larguero. Pero allí estuvo Giuliano para dejarle el rechace a Julián Álvarez que, ayudado de la poca contundencia defensiva local, marcó el 0-1 (m.12). El Valencia intentó rehacerse, pero su juego no era fluido ante un rival al que no le hacía falta ni esforzarse.
Con otra genialidad de Griezmann, Julián Álvarez volvió a golpear. Los del Cholo combinaron con acierto y ‘El Principito’ volvió a lucirse. El francés puso un centro medido desde la izquierda para el hombre ‘araña’, que cabeceó a la red entre los centrales valencianistas (m.30).
Siete minutos después, el Valencia tuvo la única ocasión clara tras un saque de falta de Pepelu que cabeceó defectuoso Sadiq y, en el tiempo añadido, Álvarez desperdició un regalo de Mosquera fallando en el mano a mano con Mamardashvili. El Valencia tuvo la última con una falta al borde del área que fue a córner, pero Busquets Ferrer pitó el descanso.
Tras el paso por vestuarios, hubo modificaciones en ambos equipos: Hugo Duro entró por los locales y Gallagher y Javi Galán por los visitantes. Al Valencia le sentó bien la entrada Duro, que tuvo una ocasión clara que se marchó ligeramente desviada tras una buena jugada colectiva y Barrenechea probó desde lejos a Oblak, que atrapó el chut.
Leer también: “Sí es verdad que hablé con Fuad Char”: Juan Fernando Quintero
El Valencia vivió en campo rival y se encomendó a los centros al área de Gayà. Los de Corberán intentaban buscar sus opciones por las bandas y pusieron en apuros al Atleti, aunque las ocasiones claras seguían sin llegar. Los valencianistas reclamaron penalti por mano de Javi Galán tras un remate de Sadiq, pero no hubo castigo.
El empuje inicial blanquinegro se diluyó con la salida de Iván Jaime, que estuvo muy participativo. Con cada vez menos tiempo para buscar el empate, entraron Fran Pérez y Rafa Mir para intentar emular lo vivido en la Cerámica. Pero Correa sentenció el partido en el minuto 86 para poner el 0-3 definitivo en un estadio de Mestalla que se vació antes del final por la lluvia en la capital valenciana.