Racing Club, vigente campeón de la Copa Sudamericana, se impuso este jueves por 2-0 ante Botafogo, monarca de la Copa Libertadores 2024, en el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana disputado ante un Estadio Presidente Perón ‘Cilindro’ de Avellaneda colmado con más de 52 mil personas.
Leer también: ¿Un sorteo amable para el Barcelona en la Champions?
Con goles de Luciano Vietto, de penalti, (m.30) y Adrián ‘Maravilla’ Martínez (m.62), la ‘Academia’ logró una ventaja importante de cara a la revancha del próximo jueves en el Estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro.
El equipo dirigido por Gustavo Costas comenzó a pie firme y con la seria intención de llevarse por delante a su rival con una dupla ofensiva letal compuesta por Adrián ‘Maravilla’ Martínez y Maximiliano Salas.
Sin embargo, los defensas de Botafogo resistieron los embates iniciales del local que estaba impulsado por su público.
Luego de dos acciones certeras de gol con falta de puntería en el minuto 30 un remate frontal cayó en el área y Alexander Barboza le empleó un codazo a Adrián ‘Maravilla’ Martínez.
El árbitro Felipe González, a instancia del VAR sancionó penalti y Luciano Vietto no falló en la definición con un remate cruzado que fue imposible de contener para John Victor.
Luego, el autor del gol debió ser reemplazado por una lesión muscular y en su lugar ingresó Matías Zaracho, en una recta final del primer tiempo que mantuvo a Racing como amplio dominador.
En el complemento se vio lo mejor de Botafogo que, tuvo dos acciones con Igor Jesus como protagonista pero que en el minuto 62 recibió un golpe de nocaut por parte de un contragolpe que tuvo combinación en una pared de Salas para Martínez, que definió fuerte y marcó el 2-0.
Desde allí Racing tuvo tres opciones claras para aumentar y Botafogo sintió el ritmo de juego y la gran cantidad de bajas que sufrió desde su consagración en la Copa Libertadores hasta el presente.
Leer también: “Sí es verdad que hablé con Fuad Char”: Juan Fernando Quintero
Además, el Botafogo cayó en el desespero e incluso terminó con 10 hombres por la expulsión con roja directa de Cuiabano a los 89 minutos, había ingresado apenas once minutos antes, por darle una patada en la cara a un rival mientras estaba en el suelo.
El partido de vuelta será el jueves próximo en Río de Janeiro y el vencedor de la serie se coronará como el ganador de la Recopa Sudamericana.