Compartir:

El ciclista juvenil Juan David Cárdenas, de 19 años, murió en un accidente de tránsito cuando se entrenaba en una carretera del departamento de Boyacá, informaron este martes las autoridades.

Lea: Junior pone a la venta las boletas para el juego ante Once Caldas: hay promoción para mujeres y niños

El jefe de Tránsito y Transporte de la Policía en Boyacá, capitán Jonny Camilo González, explicó que todo ocurrió el lunes cuando Cárdenas estaba realizando “uno de sus entrenamientos de rutina” en la carretera que une al municipio de Paipa con el de Tunja, capital de Boyacá.

El joven, explicó el oficial, murió cuando se estrelló contra una camioneta que estaba haciendo mantenimiento en la vía, un accidente similar al que sufrió hace tres años Egan Bernal, campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia y que por poco le cuesta la vida.

También: El barranquillero Elan Ricardo jugará en el Besiktas de Turquía

“Nos solidarizamos con su familia en su dolor”, dijo el capitán González sobre el accidente sufrido por el ciclista juvenil.

El Instituto Departamental del Deporte de Boyacá (Indeportes Boyacá) recordó que Cárdenas hizo parte desde niño del Programa Boyacá Raza de Campeones, en el que integró los equipos de las categorías prejuvenil y juvenil.

Además: Así va la tabla de goleadores históricos: ¿Dayro Moreno y Carlos Bacca alcanzarán a Falcao?

“Es recordado en el entorno ciclístico por su talento y cordialidad con sus entrenadores y compañeros. El personal directivo, administrativo y funcionarios extendemos un solidario mensaje de condolencia a la familia y amigos de Juan David en este difícil momento”, agregó Indeportes Boyacá en un comunicado.

La Federación Colombiana de Ciclismo también lamentó la noticia a través de sus redes sociales.

En octubre pasado, el ciclista Santiago Ruiz, de 17 años, falleció al ser atropellado por un camión en una carretera cercana a Bogotá.

Aquí: Así recibieron a Teófilo en Las Nieves tras confirmarse su regreso a Junior

El joven, que iba a competir en la Vuelta del Porvenir de Colombia la semana siguiente, estaba entrenándose en la carretera que une a Soacha con el Alto de Mondoñedo, en el departamento de Cundinamarca, cuando fue arrollado por un camión.

En mayo pasado, la ciclista colombiana Ana María Bustamante, que había sido atropellada por un camión en febrero en el sur de Bogotá, falleció debido a la gravedad de las heridas.