Compartir:

Jalen Hurts, quarterback de los Philadelphia Eagles, regresa al partido por el título de la NFL con el reto de ofrecer una actuación perfecta, el único camino que parece suficiente para vencer en el Super Bowl a los Kansas City Chiefs que lidera Patrick Mahomes.

Leer también: Atlético Nacional se queda con la Superliga en definición por penales

El 12 de febrero del 2023, en el Super Bowl LVII, Hurts jugó un partido brillante. Consiguió cuatro anotaciones, una por pase y tres por tierra; sumó 304 yardas por pase y 70 por tierra, pero cometió un error; un balón suelto que Nick Bolton regresó para anotación que fue determinante para que los Chiefs vencieran 38-35 y se llevaran el título de la NFL.

En aquel duelo, Mahomes, a pesar de tener un esguince de tobillo, sumó tres envíos a las diagonales y con una carrera de 26 yardas, pese a su lesión, abrió el camino a la victoria que Kansas City selló con un gol de campo.

La revancha para Jalen y los Eagles tiene como fecha mañana en el Caesars Superdome de New Orleans, Louisiana, con un requisito que, visto el dominio que los Chiefs tienen desde 2019 con tres trofeos Lombardi ganados, requiere de una actuación inmaculada.

Una misión ideal para el nacido en Houston, Texas, hace 26 años, quien desde el fútbol colegial está acostumbrado a perseguir a la escurridiza gloria que una y otra vez le pasa de largo.

Hurts inició su carrera universitaria en los Alabama Crimson Tide, a los que, como quarterback, guió a la final del Campeonato Nacional en 2016, en su temporada de debut en la que pasó para 2.780 yardas, y tuvo récord de 13 partidos ganados y uno perdido.

Leer más: “Junior viene con más presión que Unión, eso es claro”: Jorge Luis Pinto

EFEJalen Hurts, 'quarterback' de los Philadelphia Eagles, regresa al partido por el título de la NFL con el reto de ofrecer una actuación perfecta, el único camino que parece suficiente para vencer en el Super Bowl LIX a los Kansas City Chiefs que lidera Patrick Mahomes.

A pesar de colaborar con dos anotaciones en aquella final, una por aire y una por tierra, Alabama cayó 35-31 ante Clemson Tigers.

Jalen regresó en 2017 más fuerte, con otra campaña de más de 2.000 yardas por aire y de nuevo marca de 13-1 que volvió a poner a su equipo en la final que, entonces sí, ganaron los Crimson Tide 26-23 a Georgia Bulldogs, pero con Hurts viendo el partido desde la banca luego de ser sustituido en el descanso por Tua Tagovailoa.

Una campaña después el texano fue respaldo de Tagovailoa en otra derrota de Alabama en el duelo por el Campeonato Nacional.

En su último año en la competición colegial, Jalen brilló con Oklahoma Sooners con una temporada de 3.851 yardas y 32 anotaciones que lo colocaban entre los favoritos para obtener el trofeo Heisman, que se otorga al mejor jugador universitario, el mismo que perdió ante Joe Burrow.

A pesar de sus impresionante números, para el Draft 2020 de la NFL, Hurts no fue escogido en la primera ronda. Los Eagles lo reclutaron en el lugar 53 de la segunda ronda como tercer pasador, detrás del suplente Nate Sudfeld y el titular Carson Wentz.

Su calidad le abrió camino a la titularidad hacia el final de aquella campaña y a partir de 2021 ha liderado a los Eagles a los playoffs en los que ya alcanzó el Super Bowl LVII, que perdió ante los Chiefs, y para el que ahora busca revancha.

Es el primer pasador desde 1992 que regresa a un partido por el trofeo Lombardi después de perder en su primera aparición. El más reciente que lo hizo fue Jim Kelly, de los Buffalo Bills, quien además ostenta el nada envidiable récord de perder cuatro Super Bowls de manera consecutiva.

Jalen Hurts tuvo una campaña explosiva en 2024 de 18 anotaciones por envío y 14 por tierra, 32 en total; números superiores a los de Mahomes, 28 anotaciones, 26 por pase y dos por acarreo, pero que de nada servirán si mañana no ofrece una actuación inmaculada para enredarse en la gloria que durante años le ha ignorado.

Disfruta con la crítica

Jalen Hurts aseveró ayer que disfruta de que la gente dude de su capacidad para llevar a su equipo a ganar un Super Bowl.

Leer también: Valencia 0, Barcelona 5: los culés avanzan a las semifinales de la Copa del Rey

“No es ningún secreto que he dicho que me gusta que la gente dude de mí, tengo cicatrices de ello como también tengo un deseo ardiente de ganar”, señaló.

Según Hurts, su equipo no puede perderse en la sed de venganza para no perder el equilibrio.

“El enfoque siempre es salir y encontrar una manera de ganar sin importar el rival. Cuando tienes un oponente de esta magnitud debes tener el máximo respeto, no distraerte en el pasado, simplemente salir y ejecutar”, explicó.

“Definitivamente no, solo trabajas muy duro para estas oportunidades, no importa las veces que lo intentes, sólo quieres aprovechar el momento. Mi mentalidad y mis enfoques siempre son encontrar formas de mejorarme a mí mismo. No me basó en objetivos, sino en mis valores”, subrayó.

El pasador recordó la crisis de los Eagles del año pasado y el mal inicio que tuvieron en esta campaña y cómo se sobrepusieron para llegar al Super Bowl.

“Mirando al equipo de este año y al de un año atrás, creo aprendimos. Entendimos que ganar se ve diferente en cada momento. Ahora creo que todos estamos en la misma página y nos comprometemos a hacer lo que sea necesario para lograrlo esta semana”, concluyó.

Los Philadelphia Eagles han jugado cuatro Super Bowls en su historia de los cuales sólo ganaron el de la edición LII, cuando vencieron a los New England Patriots.