Compartir:

Los Ángeles Lakers presentaron este martes al esloveno Luka Doncic como nuevo jugador, todavía en ‘shock’ por su traspaso desde Dallas pero emocionado por unirse a LeBron James y por vivir junto al mar.

Doncic llevará el dorsal ‘77′ cuando vista la legendaria camiseta oro y púrpura, el mismo que tenía con los Mavericks.

Su esperado debut aún no tiene fecha, pues el esloveno no juega desde Navidad por una distensión en la pantorrilla. El mánager general de los Lakers, Rob Pelinka, anunció que este miércoles se unirá a los entrenamientos y que espera verle pronto en las canchas.

La presentación en Los Ángeles cierra 48 horas locas para la NBA y para los implicados en la operación, que manda a Anthony Davis a Dallas a cambio del esloveno.

“Siento como si estas últimas 48 horas hubieran sido un mes”, dijo Doncic durante la presentación, en la que confesó que la noticia le pareció una “inocentada”.

“Al principio, realmente no lo creía, y fue un impacto. Fueron momentos difíciles para mí. (Dallas) era mi hogar, así que fueron momentos realmente duros, especialmente el primer día”, agregó el también exjugador del Real Madrid.

Doncic dijo no entender la decisión tomada por los dirigentes de los Mavericks, un sentimiento compartido por gran parte del mundo del baloncesto y del deporte. “No hay nada que yo pueda hacer”, afirmó.

“Para mí, esto es un nuevo comienzo. Puedo jugar en Los Ángeles, los aficionados son increíbles y tengo el océano aquí, es algo importante para mí”, dijo entre risas el base esloveno.