Compartir:

Cada vez que el Mundial Juvenil de Tenis se juega en Barranquilla los sueños de miles de jóvenes salen a flote.

Leer también: “Tenemos que rendir en la cancha y ganarnos la confianza del hincha”: Déiber Caicedo

Todos llegan con la ilusión de gritar campeón y empezar a abrirse un campo en en este deporte.

Ese es el caso de la bogotana Valentina Mediorreal, quien se ha hecho fuerte en la capital del Atlántico y ya se instaló en los cuartos de final en el cuadro de damas.

“De verdad que estoy muy contenta por esta victoria. Sentí que luché todo el partido hasta el final, fue fuerte mental y físicamente. Supe manejar los momentos y estoy muy contenta con el resultado”, expresó luego de terminar su juego de octavos de final.

Leer más: Junior 0, Estudiantes de Mérida 0: no hay mejoría

Y es que su alegría es justificada. Tuvo una extensa batalla ante la estadounidense Isabelle De Luccia, a la que venció por 3-6, 7-6(2) y 6-3.

“La clave del juego estuvo en luchar cada momento, estar fuerte mentalmente porque no me daba muchas chances. Mi rival no fallaba mucho, tuve que luchar cada momento del partido, cada punto y creo que eso fue la clave”, afirmó.

La nacida en Bogotá, de 17 calendarios, dijo que ya había participado en este torneo anteriormente.

“Participé el año pasado, y no me acuerdo si el antepasado. Pero el año pasado no me acuerdo en qué ronda perdí, creo que fue antes. Me siento ahora mucho mejor, con mucha más experiencia y eso me tiene muy contenta”, señaló.

Leer también: “Junior fichó bien, a la altura de un equipo grande”: César Farías

“Este torneo siempre es súper duro, siempre es bastante exigente porque vienen jugadoras de muy alto nivel. Es muy importante jugar este torneo, uno cada vez ve que va mejorando y es súper positivo”, agregó.

La deportista explicó que el clima ha estado fuerte, pero ha luchado contra eso.

“La verdad que a mí también me ha golpeado el clima. Yo soy de Bogotá y la verdad es que está haciendo bastante calor acá, he tenido que jugar también a la hora como del mediodía que el calor es bien intenso. Hay que luchar contra eso y estar fuerte mentalmente”, señaló.

Valentina, que quedó eliminada en la modalidad de dobles, en la que juega con Mariana Higuita, dijo que su gusto por este deporte empezó por sus papás.

“Desde los cuatro años. Mis papás me metieron a un curso vacacional y desde ahí me encantó el tenis. Mis papás siempre me han estado apoyando y eso es lo más bonito. La verdad es que el tenis es el deporte que he practicado principalmente y es el que me encanta”, apuntó.

La joven tenista remató diciendo que su ídolo es la bielorrusa Arina Sabalenka.

“A mí me encanta en este momento Arina Sabalenka, me gusta mucho cómo juega y colombiana Camila Osorio, es una gran referente para mí. Mi sueño es ser top 10 del mundo y ganar un Grand Slam”, concluyó.