Compartir:

Este 21 de enero se anunció la salida del Millonarios de Falcao García tras largas negociaciones con el futbolista samario. Solo un semestre pudo disputar y pocos partidos logró jugar el mayor fichaje del Fútbol Profesional Colombiano en 2024.

Lea también: Efraín Juárez dejó en silencio el estudio al responder una pregunta de Melissa Martínez: “Tendría que cobrar”

“Millonarios FC informa que, luego de varias semanas de trabajo en donde se estructuró una importante oferta económica por parte del club, complementada con patrocinios, no se lograron contrarrestar los efectos fiscales por renta y patrimonio, los cuales no permitieron la continuidad de Radamel Falcao García. Millonarios FC agradece a Radamel Falcao por hacer realidad el sueño de todos. Tigre, ¡Millonarios siempre será tu casa!”, se lee en el comunicado.

¿Pero qué tan rentable era su estadía en el ‘Millos’ y en Colombia con la carga fiscal? Pues los futbolistas son trabajadores también y también tienen obligaciones arancelarias como otro ciudadano colombiano y no están exentos de estos pagos.

Aún más teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero que reciben como paga los futbolistas.

Lea también: Este será el roster con el que Caimanes jugará la ‘Serie de las Américas’

El diario El Tiempo reveló que Radamel debía cumplir con un valor neto del impuesto al patrimonio de 3.548 millones de pesos, además de la retención a la fuente y otras obligaciones que aumentaban su carga tributaria a unos 5.800 millones de pesos.

De acuerdo con la normativa del país, toda persona natural, jurídica residente o extranjera que pague renta en el país y la cual posea un patrimonio líquido igual o superior a 72.000 UVT está obligada a declarar impuesto al patrimonio.

Falcao aplicaba pues para el año 2025 su patrimonio supera los $3.585.528.000 pesos.

Lea también: Valentina Mediorreal, la bogotana que tiene como sueño ser top 10 en el tenis

El club capitalino no quería dejarlo ir por eso le ofreció al delantero una adición de 100.000 dólares a su salario, pero no resultaban rentable pues esto representaba una pérdida para Falcao aproximada de 1.300 millones de pesos al mes.

El ‘Tigre’, quien está próximo a cumplir 39 años, suena para reforzar otro club en Colombia, aunque no se descarta que varios equipos en el exterior estén interesados. Con Millonarios jugó 16 partidos y anotó 5 goles.