Ya es completamente oficial. James Rodríguez jugará en el León de México durante el 2025. Así fue oficializado por el club azteca este lunes, a través de un espectacular video en el que el volante colombiano, con ayuda de inteligencia artificial y efectos especiales, aparece como un gladiador.
Leer también: Emotivo video de Víctor Cantillo para despedirse de Junior; jugará en Huracán
Rodríguez, que hasta el viernes pasado negociaba su llegada a Junior con Fuad Char Abdala, accionista del club rojiblanco, decidió enrolarse con el conjunto manito, que en medio del interés de los ‘Tiburones’, le ofreció más dinero.
Los diálogos con Junior le terminaron sirviendo a James y su equipo de asesores para obtener un mejor contrato con los mexicanos, a los cuales les tocó pagar un dinero para que el jugador rescindiera formalmente su contrato con Rayo Vallecano.
“Rayo Vallecano y Club León de México han llegado a un acuerdo para el traspaso de James Rodríguez”, informó el equipo español este jueves.
Leer también: El barranquillero Gustavo Cuéllar, cerca de llegar a un gigante del fútbol brasileño
El jugador ya se encuentra en territorio mexicano, se vistió con los colores de su nuevo equipo y emitió sus primeras palabras como felino.
“Hola, fieras, ¿cómo están? Ya estamos aquí en la ciudad. Con muchas ganas, con mucha ilusión. Nos vemos pronto. Un abrazo”, dijo el 10 de la selección Colombia.
Rodríguez viene de permanecer seis meses en el Rayo Vallecano, de España, equipo al cual llegó después de ser considerado el mejor jugador de la Copa América 2024. Volvió al balompié ibérico con la esperanza de reverdecer laureles en Europa y dar el salto a un equipo de mayor relevancia, pero se encontró con un técnico como Iñigo Pérez, que de entrada le marcó que no lo tenía entre sus prioridades para su idea de fútbol.
Leer también: Junior recibe seis ilusiones del Barranquilla FC
Pérez, quien declaró que no le gustaban las figuras, usaba poco al colombiano y evidenciaba que le tenía poca confianza. De nada valió que el presidente del Rayo, Raúl Santiago Martín Presa, hiciera un gran esfuerzo económico por contratarlo, el DT no lo quería en su estilo de juego.
Solo disputó siete partidos con el Rayo (seis de Liga y uno de Copa del Rey), y apenas dos como titular.
La última vez que James entró en una convocatoria fue el 7 de diciembre de 2024, para sentarse en el banco frente al Valencia, y finalmente no jugó. Algo que tampoco hizo frente al Girona, Alavés, Athletic Club de Bilbao y Sevilla.
Leer también: Alejandro Char le tira un dardo a James Rodríguez: “Nadie está por encima de Junior”
James comenzó su carrera futbolística en el Envigado FC, de ahí dio el salto a Banfield de Argentina, donde la rompió y salió campeón de Liga. Luego fue adquirido por el Porto de Portugal, en el cual brilló junto a Falcao García y Freddy Guarín.
Posteriormente recaló en el AS Mónaco y se reencontró con ‘el Tigre’. Tras deslumbrar y convertirse en goleador del Mundial Brasil-2014 con la selección Colombia, lo incorporó nada más y nada menos que el Real Madrid.
Después de tres temporadas en la ‘Casa blanca’, fue cedido a préstamo al Bayern Munich durante dos campañas. Retornó al cuadro merengue y luego pasó por Everton (Inglaterra), Al-Rayyan (Catar), Olympiacos (Grecia), Sao Paulo (Brasil) y Rayo Vallecano (España).