Compartir:

Pasen la página. Que James Rodríguez ni que James Rodríguez. Apártense un poco del mundo Junior por estos días y volteen a mirar la final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano que Caimanes-Olímpica y Vaqueros de Montería comenzarán a disputar este domingo, desde las 7 p.m., en el estadio Édgar Rentería, de Barranquilla.

Acá no hay novelas largas con deshoje de margarita: que sí, que no, que sí, que no... los poderosos reptiles de Curramba prometen pura acción y emoción en el choque inicial en busca del título 14 en la historia de la pelota nacional.

El conjunto piloteado por José Mosquera viene de avanzar a la final como segundo del round robin tras perder ante Vaqueros, el viernes pasado, el juego que estaba pendiente entre estas dos novenas y que debía definir el otro finalista y el liderato del round robin.

La novena cordobesa se impuso 5-2 en Montería a Caimanes, lo desplazó al segundo puesto, eliminó a Tigres de Cartagena, se instaló en la gran final y ganó el derecho a elegir primero sus tres refuerzos de los roster de los equipos sobrantes.

El reglamento de la Liga Colombiana establece que los dos finalistas podrán realizar la selección de tres peloteros de los equipos eliminados en la fase semifinal.

Deivi Méndez (pitcher procedente de Tigres), Junior Rincón (pitcher de Leones) y Jesús Valdez (jardinero de Tigres) fueron los refuerzos escogidos por Vaqueros, mientras Caimanes, a través de su staff técnico, optó por el lanzador abridor derecho dominicano Fernando Pérez, proveniente de los Tigres de Cartagena; el lanzador relevista derecho japonés Gaki Ueda, quien estaba en el roster de los Leones de Barranquilla; y el tercera base dominicano Félix Reyes, quien también era pieza de los felinos de la ‘Puerta de Oro’.

Aparte de esos nombres, la gerencia deportiva también anuncia la incorporación a su roster del campocorto Joseph Rosa, quien viene de jugar en la liga mexicana con los Venados de Mazatlán y en República Dominicana con los Leones del Escogido.

El hecho de haber culminado en la cima del standing de la temporada regular, Caimanes iniciará la ronda final como local. Los dos primeros juegos se efectuarán en Barranquilla el domingo y el lunes, a las 7 de la noche, con entrada gratis para mujeres y niños mayores de 5 años.

Los lanzadores abridores

El japonés Ryo Neguishi sería el pitcher abridor de Caimanes en el primer duelo de la instancia decisiva.

Vaqueros apostaría en el montículo por el experimentado serpentinero dominicano Porfirio López.

No todo es Junior ni mucho menos James. Así que hoy todos los caminos conducen al Édgar Rentería porque Caimanes va por el título 14.