Lo admitió. Fuad Char, que hace unos días gambeteaba y negaba cualquier interrogante sobre un interés de Junior en James Rodríguez (“para evitar torpedear la gestión y no despertar expectativas sin lograr avances”), reconoció este lunes que la idea y posibilidades de contratarlo son reales, aunque complejas.
Leer más: James Rodríguez terminó contrato con Rayo Vallecano
“Desde hace unos días, a través de Cristian Daes (CEO de Tecnoglass), que es su amigo, surgió la intención y la opción real de fichar a un jugador de la categoría de James. Él habló con Cristian, que me llamó a mí y le hicimos una oferta muy buena. Ya salió la noticia de la rescisión de su contrato y estamos aquí firmes con el propósito de traer a James a Junior”, resumió Fuad Char Abdala en diálogo con EL HERALDO.
“Yo he estado hablando con un representante de él, no con Jorge Méndez (el experimentado agente portugués que lo ha representado toda su carrera), con un familiar, que se llama Andrés Rubio, y hemos estado acercándonos, pero no es fácil. Hay una competencia económica en la cual nosotros estamos en unas condiciones bastante desfavorables por la condición de nuestra economía futbolera en Colombia, comparada con Boca Juniors de Argentina, cualquier equipo de los Estados Unidos o cualquier equipo de Italia, que nos dicen que hay propuestas de esos países. Estamos peleando con unos pesos pesados. Por eso va a ser muy difícil”, agregó Char Abdala.
James debería entender lo importante que es que juegue en barranquilla a 18 meses del mundial. Con una ciudad que lo ama. Con un técnico dispuesto. Y los dueños del equipo deseando que diga que si. Aquí estamos apoyando. @jamesdrodriguez @JuniorClubSA #jamesAjunior
— Christian Daes (@ChrisDaes) January 6, 2025
Leer más: Harold Preciado no podrá jugar profesionalmente por dos años en ningún equipo del mundo por dopaje
El accionista del club tiburón aseguró que están haciendo un enorme esfuerzo por traer a James, “un jugador que le encanta al técnico César Farías”.
“Yo pienso, estoy completamente seguro, compartiendo el pensamiento del profesor Farías, que lo mejor para James sería que él pudiera trabajar en un club colombiano este año 2025 y todo el primer semestre del 2026 para que pudiera llegar a la a la Copa del Mundo en las mejores condiciones físicas, porque de las condiciones técnicas de James no hay ninguna discusión”, comentó el ex senador, que le ofreció un contrato de dos años al volante 10.
Leer más: María Camila Osorio inició el 2025 con victoria en el torneo de Hobart, Australia
Fuad Char es consciente de la relevancia e impacto que tendría la llegada de James a Junior y al fútbol colombiano, y en ese sentido acepta que el club, si llega a finiquitar su incorporación, debería preparar un mercadeo con su nombre completamente diferente a lo habitual.
James no solo sería el fichaje más costoso en la historia de Junior, sino del fútbol colombiano. Incluso mucho más que el de Radamel Falcao García a Millonarios.
“(Risas) Yo diría que costaría dos o tres veces más que el de Falcao”, afirmó.
El dirigente caribeño se echó a reír y no quiso anticipar un porcentaje que indique en qué momento se encuentra la negociación con James. Pero sí se atrevió a anunciar: “Vamos a pelear hasta el último minuto para que James venga a Junior”.