El Crystal Palace, en plena pelea por no perder la categoría, arrancó un empate (0-0) en su visita al Bournemouth de Andoni Iraola, incapaz de romper la muralla de un equipo que se atrincheró para salir con vida del Vitality Stadium.
Leer también: Manchester City 1, Everton 1: los de Guardiola siguen con su mala racha
Los hombres de Andoni Iraola sobreviven en la sexta posición pese a dejarse dos puntos por el camino. Se mantienen en la última posición con acceso a Europa gracias al pinchazo del Manchester City, que no pudo con el Everton (1-1), y a la derrota del Aston Villa, derrotado de forma contundente por el Newcastle (3-0).
El Bournemouth dominó con claridad casi todo el partido. Apenas cedió una oportunidad, de Jean-Philippe Mateta al inicio del choque y bien contestada por Kepa Arrizabalaga, que detuvo un disparo potente desde fuera del área del jugador del Crystal Palace.
Leer más: Real Cartagena anuncia la continuidad de Sebastián Viera y la contratación de Fredy Montero
Después, el equipo de Iraola acaparó todas las ocasiones de gol. Sin embargo, no era el día. El punto de mira estaba desviado y las ocasiones de Dango Ouattara, Antoine Semenyo y Evanilson se fueron al limbo y el Bournemouth perdió la oportunidad de seguir la estela del Arsenal, cuarto clasificado ahora a cuatro puntos de distancia y con un partido menos.