Sancionados con todo. La División Mayor del Fútbol Colombiano anunció los castigos que tendrá que cumplir al América de Cali luego de los desmanes que hicieron varios de sus hinchas en la final de la Copa Colombia ante Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero.
Leer también: Jeison Quiñones, Jesús Rivas y Déiber Caicedo, a un pasito de Junior
El ente que rige el balompié de nuestro país anunció que el partido lo termina ganando 3-0 el conjunto antioqueño.
Cabe recordar que el árbitro José Ortiz lo dio por finalizado a los 83 minutos cuando iba 0-0.
Además de eso, la Dimayor le impuso una sanción de seis partidos a puertas cerradas.
Leer más: La Navidad, un tiempo de reflexión para el colombiano James Rodríguez
“El Comité decidió sancionar con seis (6) fechas de suspensión total de la plaza y una multa tres millones quinientos setenta y cinco mil pesos ($3.575.000) al Club América de Cali S.A., una vez evidenciado que en su condición de Club local, acreditada la comisión de cuatro (4) conductas impropias de espectadores, consistentes en: i) Lanzamiento de objetos, ii) Invasión al terreno de juego, iii) Actos de violencia contra las personas y cosas y, iv) empleo de objetos inflamables, los cuales desencadenaron en la terminación anticipada del partido por falta de garantías, tal como lo dispuso el árbitro en su informe”, dice el comunicado de la Dimayor.
Días antes, la Alcaldía de Cali ya había sancionado al América con el cierre del estadio y con la prohibición de la entrada de su barra brava al escenario deportivo.