Compartir:

Leones supo reaccionar, viniendo de atrás en dos oportunidades, para vencer este lunes 23 de diciembre a Caimanes con pizarra de 4-5, en juego que se definió con la novena melenuda dejando con manilla en mano a los reptiles en el noveno inning y que se disputó en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Lea también: Jeison Quiñones, Jesús Rivas y Déiber Caicedo, a un pasito de Junior

El ganador del juego fue Raiver Blanco, quien como relevista trabajó durante un episodio completo, sin permitir hits ni carreras. Jeffry Niño, el pitcher abridor, completó cinco entradas en las que permitió dos carreras limpias, siete imparables, otorgando dos boletos y ponchando a siete rivales. El perdedor fue Yeizer Marrugo.

Caimanes picó adelante en el mismo primer inning con dos carreras. La primera fue impulsada por Jaider Morelos con imparable al jardín izquierdo y anotada por Kevin Sánchez, mientras que Carlos Arroyo con hit al centro llevó al home a Morelos. 2-0.

La novena melenuda reaccionó en el tercer capítulo con una rayita. Fue producida con elevado de sacrificio de Diover Ávila y anotada en las piernas de Shalin Polanco. 2-1.

Lea también: ¡Feliz Navidad! | Columna de Hugo Illera Jiménez

El encuentro se empató siguiente inning, gracias a error del campocorto ante rodado de Félix Reyes que hizo mover la registradora a William Salas. 2-2.

Los dirigidos por Jonathan Prieto se fueron arriba en el quinto episodio. Andrés Villafañe con roletazo al campocorto y en jugada de selección impulsó a Matt Ruiz. 2-3.

Los comandados por José Mosquera volteraron la pizarra en el octavo. Un doble play que no pudo completar el infield melenudo con las bases llenas permitió que anotaran Carlos Arroyo y Jesús Marriaga. 4-3.

Lea también: Isaac Ramos, preparador físico de Junior: “Nuestro objetivo es mejorar al equipo en la fuerza”

Leones volvió a empatar las acciones en la parte baja del mismo capítulo. Félix Reyes dio doble, se robó la tercera base y luego anotó por wild pitch. 4-4.

La carrera de la victoria fue impulsada por José Sibrián en el noveno acto, con hit al jardín izquierdo que remolcó a William Salas, para así dejar en el terreno a Caimanes. Pizarra final: 4-5.

En la ofensiva destacó Félix Reyes, quien se fue de 5-4 con una anotada, y Matt Ruiz, de 4-2 con una anotada.

Leones tendrá descanso por Navidad 24 y 25 de diciembre y volverá a la acción el jueves 26 nuevamente ante Caimanes, esta vez de visitante, a partir de las 7:00 p.m.