El jugador colombiano Miguel Ángel Borja por estos días es tendencia en redes sociales por algunas declaraciones en torno a la ‘tricolor’ y su posible regreso a la Liga profesional colombiana. Recientemente, el delantero nacido en Tierralta, Córdoba, quien ha sido el gran ausente en las últimas convocatorias realizadas por Néstor Lorenzo para las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, habló sobre el esquema planteado por el entrenador argentino y la posición que le da al nueve.
Leer más: La FIFA y Netflix sellan acuerdo para retransmisión de los mundiales femeninos de 2027 y de 2031
“Al nueve yo siendo técnico, al nueve hay que tenerlo cerca al área. Yo creo que el profe Néstor juega con esquema distinto a lo que necesita un nueve. A él le gusta jugar con dos puntas, que los delanteros tapen la salida del central izquierdo con el lateral izquierdo que no salgan, sino que salgan por el centro. Yo soy más de estar entre los centrales”, dijo durante una entrevista para ESPN F90.
El futbolista estuvo presente en la Copa América disputada en Estados Unidos, donde perdió la final ante la selección Argentina y se quedó con el segundo puesto del torneo continental. En la competencia, jugó 26 minutos y marcó un gol de penal ante Panamá.
“Él me llevó a la Copa y sabía que el fuerte mío iba a ser el nueve, me decía ‘quédate tranquilo que vas a tener la oportunidad de aportarnos, de ayudarnos’. Tuve la oportunidad de jugar unos minutos, hice todo lo posible para que mi selección ganara y creo que él sabe que puede contar conmigo”, comentó.
Le puede interesar: La web de Roja Directa deberá pagar 31,6 millones de euros a Mediapro por piratear transmisiones de partidos
Asimismo, el jugador indicó que por el momento tiene aspiraciones de continuar en River para conseguir mayores oportunidades en la selección Colombia.
“Cada decisión que uno toma siempre están los colores de la Selección. Si me quedó aquí creo que voy a tener grandes chances de Selección. Es lo que pienso siempre que voy a tomar una decisión. Estar en River me acerca a la Selección y por eso también quiero quedarme ahí”, puntualizó.
Sin embargo, en diálogo con EL HERALDO, el deportista admitió, fuera de micrófonos, que su nombre está sonando en el fútbol ruso. Versiones de la prensa argentina aseguran que el CSKA de Moscú está interesado en sus servicios.
Lea también: “A los deportistas les digo que tengan tranquilidad”: viceministro del Deporte
Por su parte, el jugador respondió a la pregunta acerca de si existe la posibilidad de un retorno al Junior.
“Hay que preguntarle a papá Daes y a papá Fuad (risas)”, contestó.
Al consultarle si le gustaría integrar por tercera vez el conjunto rojiblanco, Borja apuntó: “Los tiempos de Dios son perfectos, que sea en el tiempo de Dios”.
Después de aterrizar en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, procedente de Montería, habló en exclusiva con EL HERALDO acerca de su año en River Plate y del cambio de entrenador en la escuadra argentina, que pasó de Martín Demichelis a Marcelo Gallardo.
“Dios ha sido bueno conmigo, siempre”, dijo sobre su temporada en el ‘Millonario’, donde fue el máximo anotador con 31 goles.
No olvide leer: Angie Valdés vuelve a mostrar descontento con MinDeporte: “Llevo cuatro meses sin recibir mi apoyo”
“Son lindos retos que uno tiene que asumir”, afirmó sobre la transición en el banquillo técnico.
“Cada día lo va fortaleciendo a uno y mejorando en varios aspectos”, agregó.
El atacante se refirió a la actuación en la Copa Libertadores, en la que padeció el sinsabor de no llegar a la final que se disputó en el estadio Más Monumental, casa de River.
“¿Cuántos equipos participan? Más de 30, si no estoy mal, entonces nos quedó a casi 30 equipos la espinita. Eso es algo que hace parte del deporte”, manifestó con resignación.