Compartir:

Llegó la hora de la verdad. Unión Magdalena recibirá a Llaneros FC este martes, a partir de las 7 p.m., en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, en el juego de ida de la gran final del ascenso colombiano.

Leer también: ¿Qué pasó en la Asamblea que definía el tema del ascenso?

El conjunto samario viene de coronarse campeón del segundo torneo del año al vencer en la final, precisamente a Llaneros, que fue el ganador del primer semestre.

Estos dos clubes ahora chocarán para definir los ascensos a la primera división. Si el campeón también termina primero en la reclasificación total del año, habrá repechaje entre el subcampeón y el Real Cartagena.

El cuadro dirigido por Sebastián Viera estará muy atento a lo que pase en esta final, aunque estos dos equipos también podrían ascender ambos.

Leer más: La colombiana Linda Caicedo está en el equipo ideal de FIFPRO

Por eso el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto no se confía y buscará pegar con fuerza en este primer compromiso para así ir con una buena ventaja al cotejo de vuelta, que será en Villavicencio el próximo sábado.

‘El Ciclón’ contará con lo mejor de su nómina y ante su público, que llegará en un gran número, intentará seguir manteniendo ese buen rendimiento en condición de local.

En sus más recientes compromisos, el onceno ‘bananero’ se impuso por 4-0 en el Sierra Nevada e igualaron 1-1 en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé.

Empieza lo bueno en el torneo del ascenso. Unión Magdalena y Llaneros FC competirán con todo para buscar el cupo en la primera división del fútbol colombiano.