Compartir:

No ha tenido mucho chance. Dos meses después de aterrizar en el fútbol brasileño procedente de Junior, Gabriel Fuentes por fin pudo jugar su primer partido como lateral izquierdo titular en el Fluminense.

Leer también: ¿Cómo se clasifica Junior a la final? Estas son las dos opciones que tiene

El samario esperaba su turno detrás de nada más y nada menos que Marcelo, quien peleó con el técnico Mano Menezes y terminó saliendo del equipo. Parecía que la partida del legendario y reconocido marcador izquierdo, que ganó de todo en el Real Madrid, le abría paso a Fuentes, pero el timonel optó por poner como inicialista a Diogo Barbosa.

El brasileño se venía desempeñando de buena forma y se había quedado con el puesto aplazando las oportunidades para que Fuentes se mostrara, pero el jueves pasado, en pleno calentamiento del crucial partido del ‘Flu’ contra Cuiabá en su lucha por evitar el descenso, el lateral estelar se lesionó y le surgió la oportunidad al extiburón.

DESTACADO POR LOS MEDIOS

Fuentes no defraudó. Cumplió cabalmente con las labores defensivas y repartió muy bien el balón en un cotejo que Fluminense ganó 1-0. La página web brasileña, RTI Sporte, aseguró que tuvo una tasa de acierto del 84 % en la entrega de la pelota. Concretó 64 pases de 76 intentos.

Leer también: Alias Cinco pesos fue capturado gracias a las cámaras de reconocimiento facial del estadio Metropolitano

Varios de ellos fueron largos, explotando las proyecciones y habilidad de su compatriota Kevin Serna. La misma publicación subraya que le faltó llegar con más asiduidad al fondo para mandar centros, aunque siempre estuvo respaldando a los hombres de ataque y tratando de asociarse.

Cortesía FluminenseGabriel Fuentes se abraza con Jhon Arias tras la victoria del Fluminense 1-0 sobre Cuiabá.

RECONOCIMIENTO DE MANO MENEZES

Pero la actuación de Fuentes no solo fue resaltada por los periodistas que cubren al Fluminense, que vive días apremiantes con la angustia de la posibilidad de descenso, también por el propio entrenador del conjunto carioca.

“Por primera vez tuvimos a Fuentes iniciando el partido. Pienso que fue muy buena la respuesta, mucho más aún sin ni siquiera haber hecho el calentamiento como los otros jugadores porque Diogo era el que iba a jugar y se resintió”, explicó Mano Menezes, que fue DT de la selección de Brasil.

Leer también: La increíble expulsión que le perdonaron a Falcao

“Afortunadamente tenemos un jugador maduro como él, que ya jugó en la selección colombiana, por eso lo trajimos. Ya hemos hecho una preparación adecuada para que en la próxima temporada rinda muy bien”, agregó.

Gabriel Fuentes completa dos meses en territorio brasileño, pero solo ha jugado cinco partidos con Fluminense. El del jueves pasado fue el único como titular.

El ‘Flu’, donde también actúan los colombianos Kevin Serna y Jhon Arias, visita al Palmeiras, este domingo, a partir de las 2 p.m. Necesita empatar, al menos, en el Allianz Parque, si no quiere depender de terceros para evitar la pérdida de la categoría.

Leer también: La efectividad de Mbappé se desploma vestido de blanco

Y Fuentes podría ser titular en ese trascendental compromiso en el que ‘el Verdao’ pelea por el título del Torneo Brasileirao, aunque el favorito para alzar el título es el Botafogo, reciente campeón de la Copa Libertadores.