Con enfrentamientos terminó el partido entre el River Plate e Independiente Rivadavia quien ganó 2-1 sobre el minuto 99, lo que desató la furia de varios jugadores sobre el final del encuentro dentro de la cancha.
Lea también: “Por momentos nos sometieron, pero este es un equipo que sabe jugar finales”: Carlos Bacca
El colombiano Sebastián Villa se consolidó como la figura del partido al anotar el primer gol y por su asistencia, además de desestabilizar a la defensa del equipo rival pero esto, sumado con lo que parecer ser un gesto que no gustó, le valdría después una arremetida que casi se va a los golpes.
Una vez el árbitro dio por finalizado el juego el banco de suplentes se le fue encima al colombiano que, al parecer, los miró y eso habría sido el causante de la trifulca que involucró a casi todos los futbolistas de ambos clubes.
A quién se le vio bastante alterado fue a Gonzalo ‘Pity’ Martínez quien se le fue encima a Villa y aunque el árbitro intentó intervenir separándolos y hasta sacando tarjeta amarilla, la trifulca se calmó por algunos segundos para continuar la celebración de Independiente Rivadavia.
Lea también: Tabla de posiciones de los cuadrangulares de la Liga Betplay tras triunfos del Junior, Nacional y Millonarios
Así como llegaron los elogios para Sebastián volvieron de nuevo los golpes y empujones por parte de algunos del River, mientras que el colombiano no se inmutaba ante la provocación del equipo rival, fue allí cuando se agrandó el problema y el plantel de ambos equipos tuvo que intervenir para detener las agresiones.
El River cayó en el último minuto no logrando superar lo hecho ante el Rampla Juniors en el último juego de la decimotercera fecha del Torneo Clausura uruguayo que goleó 3-0.
Joaquín Lavega, Juan de los Santos y Agustín Vera sellaron con sus goles el triunfo del equipo dirigido por Francisco Palladino y complicaron a los de Edgar Martínez, que siguen en zona de descenso.
Lea también: Junior 1, América 0: ¡Se sufrió y se ganó!
Allí también se encuentran Fénix y Deportivo Maldonado, aunque este último ya perdió la categoría y jugará el próximo año en la Segunda División Profesional, desde donde Plaza Colonia retornará a Primera junto a otros dos equipos que se definirán en próximos encuentros.
Más allá de esto, la decimotercera fecha la marcaron los triunfos de Nacional y Peñarol, dos equipos que no se dan tregua y prometen luchar hasta el final.
De esta forma, a falta de dos jornadas por jugarse, el Clausura se mantiene abierto y quedará detenido hasta el próximo martes 26 de noviembre, cuando Uruguay ya conozca quién será su presidente para el período 2025-2030.