El Mundial del 2014 quedó grabado para la historia del futbol colombiano. Aquel 14 de julio de ese año terminó la ilusión mundialista de la Selección Colombia, tras perder contra Brasil, anfitriona del Mundial, por los cuartos de final.
El marcador terminó 2-1 a favor de los brasileños, y con ese último pitazo la indignación del club y los hinchas colombianos por un gol anulado al zaguero Mario Alberto Yepes. “Era gol de Yepes”, es la frase que se ha mantenido en el país durante todos estos años.
Actualmente, esa anotación anulada del exfutbolista caleño ha dado de que hablar, incluso el mismo Yepes aseguró que por ese gol que no fue válido, las reglas del juego cambiaron y se realizaron ajustes en el fútbol.
Mario Alberto Yepes participó por la ‘Tricolor’ en cuatro partidos del Mundial 2014: Primero contra Costa de Marfil triunfando 2-1, también ganaron contra Grecia 3-0 y vencieron a Uruguay 2-0 en un gran partido; pero la Selección Colombia fue derrotada en su partido contra Brasil.
Leer más: Barranquilla tendrá un solo Carnaval en 2025, Alcaldía presentó programación unificada
Y es que justo la derrota de Colombia en el Mundial se dio en el minuto 66 luego de una jugada dividida en Brasil, cuando Yepes anotó el 1-1, pero el árbitro anuló el gol por presuntamente estar fuera de lugar, y después la ‘Canarinha’ metió hizo la anotación definitiva.
Diez años después, este supuesto ‘fuera de lugar’ ha creado grandes polémicas. “Era gol, porque antes de los mundiales hacen una reunión con los árbitros y sacaron una norma para Brasil 2014, y a raíz de mi gol la quitaron”, enfatizó Yepes en entrevista con DSports.
En explicación del exzaguero, la norma indicaba que si el balón pegaba en un jugador del otro equipo, la jugada podía seguir. Y esto habría sucedido, aparentemente, pues la pelota tocó a David Luiz de Brasil después de ser lanzada por Yepes, y aun así anularon el gol.
Ver también: Capturan en Cartagena a extranjero de 83 años que pretendía llevar coca a Madrid
Añadió Yepes: “Lo más extraño es que, seis meses después, en la final del Mundial de Clubes que yo jugué son San Lorenzo, en la reunión técnica de árbitros pusieron ‘el gol de Yepes’ como ejemplo de lo que ya no iba a estar”.