El Lyon, uno de los clubes de fútbol más laureados de Francia, podría descender a la segunda división la próxima temporada si no soluciona sus problemas financieros.
Leer también: Junior jugará en los cuadrangulares contra América, Tolima y Once Caldas
La Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), el gendarme financiero de la Liga de fútbol francesa, anunció este viernes que el Lyon no podrá realizar contrataciones en el próximo mercado de invierno y que ha sido “relegado de manera cautelar al final de la actual temporada”.
Eso significa que la amenaza de descenso podría evitarse si el club endereza sus cuentas y su viabilidad económica.
El comunicado, que incluye medidas de menor entidad contra otros clubes profesionales de las dos primeras divisiones del fútbol francés, no ofreció más detalles.
Leer más: Caimanes vence a Vaqueros con un no hit – no run de Christian Allegretti
La decisión de la DNCG sigue a la reunión que sus miembros mantuvieron, varias horas antes del anuncio, con el propietario del Lyon, el inversor estadounidense John Textor.
“El encuentro ha ido bien”, aseguró Textor a la prensa a la salida de la reunión. “No tenemos ningún problema con la continuidad del modelo y con la viabilidad financiera” del club, afirmó.
Fundado en 1950, el Olympique Lyonnais (su nombre oficial), es uno de los clubes con más tradición de Francia, y su sala de trofeos acumula en el plano nacional un total de siete Ligas, cinco Copas, ocho Supercopas y una Copa de la Liga, así como una Copa Intertoto europea.
Por sus filas han pasado figuras como los franceses Karim Benzema, Hugo Lloris, Alexandre Lacazette o Jean Tigana, los brasileños Sonny Anderson o Juninho Pernambucano, o el argentino Lisandro López.