Caimanes-Olímpica escribió una nueva página dora para la historia del béisbol colombiano la noche de este jueves, al vencer 7-0 a los Vaqueros de Montería en el estadio 18 de Junio, con una actuación para el recuerdo por muchos años de su abridor zurdo estadounidense Christian Allegretti, quien lanzó un No Hit - No Run para acreditarse el triunfo.
Leer también: Junior 3, Cali 0: goleada y clasificación
Allegretti logró su primer ganado en el torneo y de qué manera: 9 entradas completas, con 5 ponches y cinco bases por bolas, sin tolerar ningún imparable y terminando con su cuenta de carreras impolutas, dejando su efectividad en 1.38.
El juego perdido fue para Alvery De los Santos, en 3.2 tercios de entrada, donde le fabricaron las 7 carreras que llevaron a la derrota a su equipo, que además perdió la serie al caer en los tres juegos.
Allegretti, de 25 años, nacido en Estados Unidos, mostró lo mejor de su repertorio, fabricando dos doble plays iniciando le juego para matar las amenazas de la bases por bola en los albores del juego y hasta sorprendiendo a un corredor en intento de robo.
Leer más: Junior jugará en los cuadrangulares contra América, Tolima y Once Caldas
La hazaña realizada por el zurdo no se había visto en la edad moderna de la pelota colombiana. Y para remontarse a un antecedente hay que llegar a 1979.
Ya a la ofensiva, Caimanes fabrico una rayita en la segunda entrada cuando Ronaldo Hernández se embasó con doblete abriendo el capítulo y luego fue impulsado por sencillo de Dilson Herrera.
Luego un rally de seis anotaciones sentenció la historia y le dio toda la tranquilidad para lanzar a Alegretti.
Leer también: Uruguay vs. Colombia: por otro paso al Mundial
Ya en la novena entrada, luego de dos outs, dio un tiquete a Osman Marval y luego golpeó a Leandro Emiliani, teniendo que fajase ante el poder de Andrés Angulo, a quien dominó con un elevado al jardín central para completar su noche de gloria.
Por Caimanes se destacó Ronaldo Hernández de 3-2, con un doble y dos anotadas.
Dilson Herrera de 4-2, con dos anotadas. Jordan Díaz de 5-1 con dos impulsadas.
Caimanes llegó a siete triunfos al hilo y marcha invicto. Volverá a la acción este viernes a las 5:00 de la tarde cuando inicie serie de tres días ante los Toros de Sincelejo en el estadio 20 de Enero.