Caimanes-Olímpica le repitió la dosis a los Vaqueros de Montería la noche de este miércoles como visitante en el estadio 18 de Junio de la capital cordobesa para asegurarse la primera serie entre las dos novenas, aplicando una fuerte ofensiva de 16 imparables para derrotarles 11-9.
Los ‘Reptiles’ llegaron a su sexta victoria e línea, siendo el único invicto del torneo y líder del mismo con récord de 6-0.
El juego fue ganado en condición de relevo por Christian Díaz, quien lanzó por espacio de dos entradas sin permitir imparables ni carreras y ponchando a dos opositores. El juego perdido lo cargó Carlos Quevedo, quien aceptó cinco carreras en 3.1 tercio de entrada. El juego salvado se lo acreditó el japonés Ryo Negishi.
Caimanes disparó 11 imparables durante el juego, incluidos tres cuadrangulares y tres dobles para sacar provecho del relevo de los monterianos que no lograron frenar nunca la artillería de los ‘Saurios’.
Aunque los barranquilleros pasaron al frente con un jonrón solitario de Guillermo Quintana en la tercera, fue en la cuarta que se comenzó a resolver el juego con un racimo de tres anotaciones, gracias dobles consecutivos de Estamy Ureña y Fabián Pertuz y luego un cuadrangular de Ronaldo Hernández.
Leer más: Un hombre se ganó millonario premio de la lotería, gracias a truco que aprendió en YouTube
Luego de anotar en una oportunidad en la quinta y la sexta, otro rally de cuatro rayitas dejó caer el elenco saurio en la séptima entrada para tomar el comando definitivo del compromiso con otro cuadrangular de Quintana, esta vez de tres carreras.
La puntilla llegó en la octava con un sencillo de Jesús Marriaga que llevó al plato a Gustavo Armas para completar las once anotaciones para el gane.
Los de casa anotaron dos en la tercera, descontaron tres en la séptima y apretaron el juego anotando una en la novena y luego, en la misma entrada, con un cuadrangular de Derwin Pomare sobre los envíos de Ronald Ramírez para poner el juego 11-9.
Ver también: Crimen en Los Cedros: familiares confirman que Shirley murió por caso de extorsión
Ante la situación cerrada, Ryo Negishi fue convocado a la lomita con un out en la pizarra y las bases limpias, para lograr su tercer salvado de la temporada, con un par de ponches sobre Brayan Buelvas y Carlos Herrera.
Por Caimanes se destacó Guillermo Quintana de 3-2, con dos cuadrangulares, cuatro impulsados y dos anotadas.
Dilson Herrera de 4-3 con dos impulsadas y una anotada.
Jordan Díaz de 4-3 con una anotada.
Caimanes-Olímpica volverá a la acción este jueves en el último juego de la serie, desde las 7:00 de la noche en el estadio 18 de Junio.