Compartir:

Caimanes-Olímpica sigue alistándose para defender su corona en la temporada 2024-2025, esta vez contando con la veteranía de un legendario de los ‘saurios’, el lanzador Ronald Ramírez Montoya, quien en este año llega a 21 temporadas consecutivas en la pelota profesional colombiana, casi todas con la casaca barranquillera.

Leer también: Toros de Sincelejo vuelve al ruedo con estadio nuevo

El relevista zurdo, que ha conseguido grandes hitos con el uniforme currambero, está con el deseo de hacer historia e imponer números de respeto este año, mostrando salud y un brazo en buenas condiciones.

“Agradecido con Dios. Ya son 21 temporadas seguidas jugando, sin parar ninguna. Yo creo que eso es algo que tengo que agradecerlo mucho a Dios, porque me ha mantenido en salud para poder seguir jugando”, detalló.

Al mirar atrás y revisar todo lo que ha conseguido es sin duda un momento de profunda nostalgia para este cartagenero de 39 años, que sigue siendo uno de los relevos más efectivos de la liga.

Leer más: Néstor Lorenzo, nominado como mejor director técnico del mundo según la IFFHS

“La verdad que encuentro una carrera, para mí, llena de sacrificios, esfuerzos, dedicación. De mucho empeño. Veo algo que ha sido un ejemplo para muchos”, enfatizó.

La colección de triunfos para Ronald es mucha, tanto que tiene que tomarse un tiempo para enumerar los mejores hitos de su carrera.

“Son varios momentos. El primer es mi firma con los Medias Blancas de Chicago. Segundo, el inicio en el béisbol profesional acá con Caimanes en 2004. También el Clásico Mundial de Béisbol, la Serie del Caribe. Ser campeón panamericano, centroamericano, sudamericano, toda una carrera linda con la selección Colombia. En total cinco Series del Caribe, cinco Series Latinoamérica, Mejor Pitcher del Año, Mejor Pitcher de Serie Latinoamérica, una gran cantidad de trofeos y éxitos”, señaló.

A un día del inicio de la temporada profesional, se convierte en una voz autorizada para los más jóvenes.

Leer también: Brighton 2, Liverpool 3: Luis Díaz cierra la clasificación con un bonito gol

“Me siento muy orgulloso de saber que los muchachos ven en mi un ejemplo, que quieran que yo les puedo ayudar. Me siento contento de poderlos ayudar, es un trabajo que vengo haciendo por años y de verdad que es bueno. La palabra dice: cuando tu transmites lo que sabes, recibes más de lo que das”, aseguró.

En poco tiempo se ve en otro rol en la pelota, como coach de pitcheo, dirigiendo a los brazos talentos que hoy tiene de compañeros.

“Yo pienso que sí. Esto es algo que de verdad me gusta, que me apasiona. La primera palabra la tiene Dios, confío en que sí”, deseó.

Como todos los años, sabe que Caimanes no simplemente es un participante en la liga invernal, es un serio candidato para quedarse con el título.

“Para nadie es secreto que Caimanes siempre viene por el trofeo, no solo a competir. Sea ha recolectado un gran equipo. Estoy emocionado porque el torneo se va a ver muy bueno. A los aficionados los esperamos aquí”, concluyó.