Compartir:

Este sábado 19 de octubre el Corinthians de Brasil se convirtió en pentacampeón de la Copa Libertadores Femenina al derrotar por 2-0 al club colombiano Independiente Santa Fe en la gran final disputada en Paraguay.

Lea también: Junior vs. Deportivo Pereira: el triunfo, una necesidad imperiosa

En el estadio de la Conmebol, ubicado en la ciudad paraguaya de Luque a unos 15 kilómetros de Asunción, el equipo brasileño se impuso en el marcador desde el minuto 16, con gol de la delantera Victória Kristine Albuquerque de Miranda.

Desde el comienzo del partido Corinthians se apoderó de la pelota y tuvo varias opciones antes de anotar por primera vez. Por su parte, las jugadoras de Santa Fe no lograban tener el control del juego.

Lea además: Daniela Álvarez le entregó poderoso mensaje a la esposa de Carlos Calero tras su lucha contra el cáncer

Las dirigidas por Omar Ramírez se fueron al descanso perdiendo por 1-0 y con el gran reto de voltear el marcador, tarea que se sabía que no sería nada fácil por la calidad del rival.

Juan Pablo Pino/EFEMariana Zamorano (i) de Santa Fe lloró al perder la final de la Copa Libertadores Femenina ante Corinthians.

Sin embargo, en el segundo tiempo del partido el equipo colombiano no pudo remontar y, por el contrario, el Corinthians logró ampliar la diferencia a 2-0.

El segundo gol del club de Brasil, el gran favorito para ganar esta final, llegó de la mano de Érika Cristiano dos Santos, en el minuto 65.

Lea aquí: El acordeonero Egidio Cuadrado se encuentra hospitalizado en UCI

Así, Santa Fe se convierte por segunda vez en subcampeona de la Libertadores Femenina, pues ya había perdido una final en el año 2021.

Las colombianas Daniela Arias y Gisela Robledo, que juegan en el Corinthians, celebran su título con el club brasileño.