El excentrocampista alemán Lothar Matthäus eligió al legendario futbolista Franz Beckenbauer como el mejor jugador germano de la historia, en una lista de los diez más destacados que ofreció a la revista ‘Sport Bild’ y en la que incluyó al exjugador del Real Madrid Toni Kroos.
Leer más: Mets 2, Dodgers 10: Quintana no puede ante el poder de Ohtani y su combo
Matthäus destacó del difunto ‘Kaiser’ que “hacía brillar todo lo que tocaba”, además de ser un “capitán nato, dentro y fuera del campo”, cuyo “carisma para el fútbol en Alemania no tiene rival” y “fue un modelo a seguir en todo”
“Franz es el mejor embajador que jamás haya tenido Alemania, y no sólo en el deporte. Abrió puertas de las familias reales y de los políticos de más alto rango, o mejor dicho: siempre estuvieron abiertas para él sin que tuviera que hacer nada”, añadió.
Leer más: Barranquilla FC golea 4-2 al Bogotá FC y se mete en los ocho mejores de la B
En la lista de diez jugadores elegidos por Matthäus, en la que él no se incluye, están Gerd Müller, Miroslav Klose, Uwe Seeler, Manuel Neuer, Philipp Lahm, Toni Kroos, Andreas Brehme, Fritz Walter y Günter Netzer.
Del recientemente retirado centrocampista del Real Madrid, el exjugador del Bayern e Inter de Milán señaló que fue “el hombre destacado en el centro del campo en el Mundial de 2014″ que conquistó Alemania.
Leer más: Néstor Lorenzo, elegido como uno de los mejores 50 entrenadores del mundo
“La victoria por 7-1 contra Brasil en la semifinal fue el mejor partido de su carrera. En la Eurocopa de 2024 devolvió la confianza a Julian Nagelsmann y dirigió al equipo con su estilo de juego. Esto conquistó a los aficionados en Alemania. A esto se suman sus éxitos a nivel de clubes, que tienen repercusión en todo el mundo: seis títulos de la Liga de Campeones son extraordinarios y ahora es la cara de Alemania en todo el mundo”, destacó.
Se da la circunstancia de que, semanas atrás, Kroos reprochó desde su pódcast a Matthäus que este hubiera ponderado el juego del Bayern Múnich de Kompany en el inicio de temporada como “incluso mejor” que el que desplegó con Pep Guardiola en el banquillo.