Está motivado. ¿Quién dijo miedo? José Quintana respeta la poderosa artillería de los Dodgers de Los Ángeles, encabezada por el japonés Shohei Ohtani, pero no le teme, para nada. El lanzador colombiano saldrá con el ánimo arriba a empujar a sus Mets de Nueva York a un triunfo en el cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional, este jueves, a partir de las 7:08 p.m., en el Citi Field, casa del equipo de la Gran Manzana.
Leer también: Álvaro González cree que Barranquilla es indestronable como casa de la Selección Colombia
“Será un gran desafío enfrentar a uno de los mejores jugadores del béisbol, con mucho poder. Creo que cada jugador de los Dodgers es muy bueno. Creo que están ahí por una razón, pero enfrentar a Ohtani va a ser muy bueno. Quiero ganar ese juego, es un gran desafío”, dijo Quintana durante la conferencia de prensa que concedió ayer.
El zurdo aseguró que se viene preparando de todas las formas posibles para hacer su trabajo y contener la armada de Los Ángeles Dodgers.
“Sí, sí, yo creo que los videos te ayudan mucho a tener una idea de dónde están los bateadores rivales. Los he visto con los pitchers que son más comparables conmigo y trato de ver cómo funcionaron. Lo hemos hablado. Vi las veces que (Ranger) Suárez (pitcher izquierdo venezolano de los Filis de Filadelfia), que es parecido a mí, enfrentó a los Dodgers y cómo les lanzó. También a otros zurdos, y los enfrentamientos que yo he tenido con ellos. Trato de tener una mejor idea, tanto con la parte analítica como con la parte visual. Eso me da una mejor oportunidad en mi plan”, comentó.
Leer también: “Para Barranquilla solo tengo palabras de agradecimiento”: Juan Fernando Quintero
El arjonero, de 35 años de edad, descartó que a esta altura del año se encuentre con un poco de cansancio.
“Me siento genial. Creo que hemos estado haciendo un buen trabajo. Durante la temporada, hicimos un par de ajustes y este es el momento perfecto para jugar al béisbol. No importa lo que hice en la temporada, si gané juegos o no, creo que ahora mismo me siento con la mayor energía posible”, expresó el serpentinero criado y forjado en Barranquilla.
“En este momento no siento las entradas en mi brazo. Estoy muy emocionado por cada juego y solo quiero ganar”, agregó.
Esta será la octava aparición de Quintana en juegos de postemporada, la tercera en la de 2024, donde realizó un brillante trabajo en las series frente a los Cerveceros de Milwaukee y contra los Filis de Filadelfia. Salió sin decisión en ambos juegos, pero trabajó once entradas de calidad que aportaron en los avances del ‘team’ neoyorquino.
Leer también: Thomas Tuchel: un alemán al frente de la selección de Inglaterra
Solo le dispararon seis hits y permitió nada más una carrera sucia en ese par de duelos ante Cerveceros y Filis. Su efectividad quedó en 0.00 y propinó once ponches.
De sus siete retos anteriores en playoffs, Quintana registra una sola derrota y seis juegos sin decisión. Su efectividad en estas fases de la competencia en Las Mayores es de 2.43.
“Sí, pienso que es una energía diferente la que se siente en postemporada. Es algo por lo que se sueña durante todo el año. Cuando estás preparándote en el Spring Training, siempre piensas en tener esta oportunidad en octubre, y la energía que se vive es otra. De verdad que me siento muy bien con haber llegado a tener esa cantidad de innings en postemporada (29 y 2 tercios), pero soy honesto, quiero más. Quiero seguir haciendo las cosas bien y espero tener la oportunidad de seguir tirando innings en blanco”, puntualizó.
Leer también: Así reaccionaron: tristeza y críticas de los periodistas chilenos tras la derrota 4-0 ante Colombia
El japonés Yoshinobu Yamamoto, con un triunfo y 5.63 de efectividad en esta postemporada, será el lanzador de los Dodgers, pero el nipón al que no hay que perderle pisada y frenarle su carro de leña es Shohei Ohtani. ¡Vamos, Quintana!