Néstor Lorenzo mostró abiertamente su malestar porque sintió que violaron la intimidad de su equipo en Cochambamba, ciudad donde Colombia prepara el duelo ante Bolivia de este jueves en El Alto.
“Es lamentable que te manden a espiar. Lo identificamos y tenemos fotos”, manifestó.
Y evidentemente hubo dos personas que, a lo lejos, en unas ventanas, con cortinas levemente abiertas, grabaron todos los movimientos del combinado patrio desde la habitación de lo que parece ser un hotel o un apartamento.
Así lo pudo constatar EL HERALDO, que tuvo acceso a las imágenes que logró tomar el cuerpo técnico de la Selección.
Se desconoce quiénes son estas personas, pero desde la Federación Colombiana de Fútbol intuyen que pueden estar asociados a la selección boliviana.
Lorenzo también denunció otros malos tratos por parte de la comitiva boliviana.
EL HERALDO conoció que el primer sitio de concentración que había estipulado Colombia para sus entrenamientos fue la ciudad de Santa Cruz, pero a última hora les dijeron que allá no podían llegar porque no habían recibidos los permisos.
Luego hubo un acercamiento con el club Jorge Wilsterman, en Cochambamba, y nuevamente a última hora les negaron el permiso. Incluso este equipo les había ofrecido unos jugadores para trabajar como sparrings, algo que nunca sucedió.
Por último, decidieron alquilar el estadio Félix Capriles, donde finalmente entrenó la Selección y donde fueron espiados por estos dos desconocidos personajes, que pensaban, equivocadamente, que nadie los estaba viendo.
Colombia viajará este jueves a los 4.150 Metro de altura de El Alto, donde rivalizará con Bolivia, a partir de las 3 p.m., por la novena jornada de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026.