Compartir:

Soberbio. Así estuvo el colombiano José Quintana en la lomita con los Mets de Nueva York este jueves 3 de octubre. Su gran salida, más una ofensiva oportuna del equipo en el noveno inning, fueron las claves para que derrotaran a los Cerveceros de Milwaukee con pizarra de 4-2, lo que hizo que avanzaran a la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Leer también: Junior responde a Nacional con un contundente comunicado

Relacionado: Locura en Bolivia para conseguir una boleta para el juego ante Colombia

El oriundo de Arjona, pero desarrollado en Barranquilla, sacó la casta en lo que hasta ahora significa el juego más importante que ha lanzado en su carrera. En seis entradas completas no permitió carreras, con solo cuatro hits, otorgando una base por bolas y ponchando a cinco bateadores contrarios.

El encuentro se mantuvo sin movimientos en la pizarra hasta el séptimo episodio, cuando con José Buttó en el montículo, relevando a Quintana, los Cerveceros conectaron dos cuadrangulares seguidos, con los bates de Jake Bauers y Sal Frelick.

De interés: Ditta, Deossa y Roger Martínez, novedades en la convocatoria de la Selección

Así fue hasta el noveno capítulo, cuando con dos hombres en las bases Pete Alonso la sacó del estadio para poner a su equipo arriba 3-2. En la misma entrada Starling Marte pegó sencillo con rodado fuerte a jardinero derecho Sal Frelick, llevando al plato a Jesse Winker, para el definitivo marcador de 4-2.

En la parte baja del noveno acto, David Peterson se subió a la loma y logró sacar el inning, terminándolo con un doble play.

Los Mets ganaron la Serie de Comodín ante los Cerveceros por 2 juegos a 1, lo que los ubica ahora en la Serie Divisional, en la cual enfrentarán a los Filis de Filadelfia, enfrentamiento que será al mejor de cinco compromisos, el que gane tres avanza a la Serie de Campeonato. Los juegos empezarán en Filadelfia el sábado 5 de octubre.