Compartir:

Su gloria es eterna. 13 años después de colgar el bate y la manilla, Édgar Rentería le sigue dando brillo y orgullo a Colombia gracias a la maravillosa carrera y todos los logros que redondeó durante 16 años en el mejor béisbol del mundo.

Leer también: José Quintana y los Mets de Nueva York aseguran su lugar en la postemporada

Relacionado: ¿Por qué James Rodríguez llega caminando solo al estadio donde juega el Rayo Vallecano?

Este lunes, en sus redes sociales, la Major League Baseball (MLB) recordó la grandeza de Rentería y le hizo un homenaje a través de un video en el que se resalta que fue protagonista en la conquista de dos series mundiales, con los Marlins de Miami en 1997 y con los Gigantes de San Francisco en 2010.

Justo el día que se confirmó que tres colombianos estarán en la postemporada 2024, Dónovan Solano con los Padres de San Diego, José Quintana con los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta con Giovanny Urshela, la MLB destaca al barranquillero como el más grande pelotero de la historia del país.

“Édgar Rentería es el jugador colombiano más exitoso de la MLB y es un héroe de postemporada para dos franquicias diferentes. En 1997, Rentería aseguró el primer título de la Serie Mundial de los Marlins con su icónico sencillo en la undécima entrada del Juego 7. Y en 2010, obtuvo los honores de MVP de la Serie Mundial con los Gigantes, bateando .412 con dos jonrones y seis carreras impulsadas en la victoria de cinco juegos. Rentería, cinco veces All-Star, ganó dos premios Guantes de Oro y tres Bates de Plata”, escribió la MLB en sus redes.

De interés: Profunda y sensata reflexión de Felipe Aguirre sobre la violencia entre barras de Nacional y Junior

En el video se aportan datos interesantes de la exitosa trayectoria del pelotero currambero y se pone el testimonio de su ex compañero en los Marlins, Gary Sheffield, quien consideraba a Édgar Rentería “probablemente el mejor bateador del equipo”.

“Estaba sentado en el techo y pensaba: este juego está acabado”, dijo Sheffield haciendo alusión al momento en que Rentería despachó el hit de oro que le dio a los Marlins el anillo de Serie Mundial.

Lea aquí: El ‘Dibu’ Martínez envió curioso mensaje tras sanción de la FIFA por agredir a camarógrafo

‘El Niño de Barranquilla’, que ya tiene 49 años de edad, es uno de los 11 jugadores en la historia de la MLB en terminar una serie mundial dejando manilla en mano a sus rivales.

En la actualidad está dedicado a su familia y a sus negocios particulares. Vive entre Barranquilla y Estados Unidos.

Ha estado como parte de la delegación de la selección Colombia que participó en dos ediciones del Clásico Mundial (2017 y 2023) y es uno de los accionistas de los Gigantes de Barranquilla.