El colombiano David Alonso (CFMoto) sumó su novena victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de Indonesia de Moto3 en el circuito Mandalika de la isla de Lombok, lo que le permitiría lograr matemáticamente el título de campeón del mundo la próxima semana en Japón.
David Alonso se podría convertir en el primer colombiano campeón del mundo con apenas sumar tres puntos más en el circuito japonés ‘Twin Ring Motegi’ que su rival más directo, Daniel Holgado (Gas Gas) -sexto-, tras imponerse al fuerte calor y a los rivales de turno en Mandalika, en donde le acompañaron en el podio los españoles Adrián Fernández (Honda) y David Muñoz (KTM).
Leer Más: ¿James Rodríguez se volvió la ‘manzana de la discordia’ en el Rayo Vallecano?
En apenas seis vueltas ya se montó un grupo principal formado por diez pilotos y en el que estaban Collin Veijer, Adrián Fernández, David Alonso, Taiyo Furusato, Luca Lunetta, Tatsuki Suzuki, Daniel Holgado, David Muñoz, Ángel Piqueras y Joel Kelso, seguido a algo más de tres segundos por un segundo grupo en el que ya tiraba de él, Iván Ortolá tras cumplir con sus dos ‘vueltas largas’ de penalización.
En el decimoséptimo giro, a cuatro del final, llegó el primer ataque a Adrián Fernández, quien se vio superado por cuatro pilotos, Daniel Holgado, David Muñoz, Taiyo Furusato y David Alonso, lo que en realidad avisaba de que las hostilidades en la pelea por la victoria habían comenzado y el líder del mundial volvía a dar la ‘campanada’ y se ponía primero pocos metros después.
En esa pelea en la que ninguno cedió un milímetro al rival, los errores se iban a pagar caros y el primero en cometerlo fue Furusato, que se fue por los suelos en la curva uno a tres vueltas del final.
Con menos de tres vueltas por delante Adrián Fernández recuperó el liderato y tiró con fuerza para intentar romper el grupo y hacer la criba definitiva en la pelea por la victoria.
Leer Más: “Un dolor muy grande por no haberte despedido a tiempo”: Sabbag a su abuelo Víctor Daccarett
Así se llegó a la última vuelta, en la que David Alonso se pegó al rebufo de la moto de Adrián Fernández, al igual que David Muñoz, que lo acabaron superando, aunque el de Honda se la devolvió poco después al de KTM.
Nadie pudo impedir la victoria de David Alonso, la novena de la temporada, quien podría ser matemáticamente campeón del mundo la semana que viene en Japón.