Compartir:

Arranca la última semana de la temporada regular de las Grandes Ligas, con un choque capta la atención de los fanáticos colombianos entre los Mets de Nueva York con el arjonero José Quintana, ante Bravos de Atlanta donde actúa el cartagenero Gio Urhsela.

El choque de tres juegos en Atlanta entre estos dos equipos arrancará este martes a las 6:20 de la tarde y terminará el jueves, siendo la última oportunidad para los dos elencos de aspirar a pasar a la ronda de comodines.

Mets se encuentra en el segundo puesto del comodín, mientras que los Bravos son cuartos a solo juego y medio de meterse en la disputa por la postemporada, así que el choque particular entre estos dos equipos, cuando solo faltan seis juegos para el fin de la campaña regular, es absolutamente definitivo.

Leer Más: Luego de tres etapas, Rodrigo Contreras se mantiene líder del Clásico RCN

La Serie particular entre estas dos novenas en la Liga Nacional se encuentra empatada a dos triunfos por cabeza. Los cuatro primeros duelos fueron en Nueva York y el desempate se realizará en Atlanta.

En cuanto a los colombianos, Quintana que llega de manera estelar al final de la temporada regular, no se encuentra anunciado en la rotación que jugará ante la ‘Tribu’.

El zurdo arjonero tiene diez juegos ganados y nueve perdidos, con una efectividad de 3.74, gracias a 71 carreras permitidas, 69 de ellas limpias, aceptando 145 imparables de los cuales 22 han sido jonrones, con 61 bases por bolas y 126 ponches, en 30 aperturas.

Leer Más: ‘Canelo’ Álvarez es la cara del boxeo: presidente del Consejo Mundial

De otra parte, Urshela ha vivido un despertar ofensivo en las última series, y en su temporada promedia ofensivamente .287 con 18 dobles, un triple y ocho jonrones, 25 carreras anotadas y 37 impulsadas.

Luego de jugar entre ellos, Los de Nueva York cierran la temporada regular con una trilla de tres duelos de visitantes contra los ya clasificados Cerveceros de Milwaukee; por su parte, Bravos terminará ante Reales de Kansas City.

El otro colombiano en disputa, Donovan Solano, de los Padres de San Diego (líderes sólidos del comodín), comienzan hoy serie de tres juegos ante los indomables, líderes divisionales y ya clasificados Dodgers de Shohei Ohtani.

Leer Más: Se confirma la lesión de Yerson Mosquera: se pierde toda la temporada

Luego, irán a cerrar su calendario contra D-Backs de Arizona, en el choque entre el primero y tercero del comodín, un juego que los ‘frailes’ le podrían dar un empujón tanto a Mets como Bravos, si llega a barrer a los desérticos.

El barranquillero Solano tiene un respetable bateo de .287, despachando 13 dobles, 7 jonrones, con los que ha pisado 30 veces y fletado 33, recibiendo 20 boletos gratis y sufriendo 60 ponches.

Finalmente, Angelinos de Anaheim solo juega por completar la temporada en series seguidas ante Medias Blancas de Chicago y Rangers de Texas, siendo una buena oportunidad para que Gustavo Campero y Guillermo Zúñiga sigan poniendo números en los juegos finales.